Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple anuncia sus planes de desarrollar autos autónomos

La compañía tecnología pidió al regulador estadounidense una competencia leal para los recién llegados a la industria automotriz.
sáb 03 diciembre 2016 05:03 PM
Nuevo negocio
Nuevo negocio La firma tecnológica quiere incursionar en el desarrollo de autos sin conductor. (Foto: DAVID GRAY/REUTERS)

Apple reveló sus planes de desarrollar autos sin conductor, a través de una carta que envió a las autoridades reguladoras de las autopistas en Estados Unidos, en la que solicitó que promoviera una competencia leal en el sector automotriz.

De acuerdo con un artículo publicado en el Financial Times este sábado, en el mensaje, Apple solicitaba una competencia leal para los recién llegados a la industria automotriz y los fabricantes tradicionales.

"La compañía está invirtiendo fuertemente en el estudio del aprendizaje automático y la automatización, y está entusiasmada con el potencial de los sistemas automatizados en muchas áreas, incluyendo el transporte", indica el documento enviado el 22 de noviembre a las autoridades y firmado por Steve Kenner, director de integridad del producto de Apple.

Lee: Los vehículos autónomos de Google registran 11 accidentes

La firma tecnológica señaló que sus avances tecnológicos podrían ser utilizados en el desarrollo de autos autónomos y traerían grandes beneficios sociales, al evitar accidentes automovilísticos, dijo el portavoz de Apple al diario.

El Financial Times informó por primera vez del laboratorio secreto de investigación, que se encuentra en las afueras de la sede de Cupertino en la vecina Sunnyvale en Estados Unidos, en febrero del año pasado.

Publicidad

Desde entonces los ejecutivos de Apple se han negado a admitir que la iniciativa automotriz existe, sin embargo con la publicación de la carta quedaron expuestas sus intenciones.

Otras firmas tecnológicas como Google ya desarrollan autos sin conductor desde 2014, sin embargo, esta empresa se enfrentó a muchas dificultades con las autoridades de Estados Unidos para poder construir sus autos.

Fue hasta febrero de 2016 que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) dio su aval para que se utilicen vehiculos que no sean controlados por humanos.

Los estados aún pueden aprobar leyes para requerir que los automóviles contengan volantes, frenos y un conductor que pueda controlar el carro. Pero la decisión de la NHTSA quita una valla regulatoria importante para cualquier compañía que trate de desarrollar vehículos autónomos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad