Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon abre una tienda de alimentos en Seattle sin cajas ni filas

Amazon Go, la nueva tienda, usa sensores para detectar lo que los clientes han tomado de las estanterías y lo carga a una cuenta de la firma si es que el producto no es devuelto.
lun 05 diciembre 2016 07:38 PM
Funcionalidad
Funcionalidad Una nueva competencia con los supermercados tradicionales.

Amazon.com Inc anunció la apertura de una tienda de alimentos en la ciudad de Seattle sin cajas ni filas, dando inicio a una nueva competencia con los supermercados tradicionales.

Amazon Go, la nueva tienda de 167 metros cuadrados, usa sensores para detectar lo que los clientes han tomado de las estanterías y lo carga a una cuenta de Amazon si es que el producto no es devuelto.

El almacén es la más reciente iniciativa de Amazon en el negocio de comestibles, una de las categorías minoristas donde no es líder. Actualmente, la empresa entrega productos y alimentos a hogares a través del servicio AmazonFresh.

"Es un gran reconocimiento de que el modelo de comercio electrónico no funciona con todos los productos", dijo el analista de Jackdaw Research Jan Dawson. "Si llegan a haber cientos de estas tiendas en el país (Estados Unidos), será una gran amenaza" para las cadenas de supermercados, agregó.

Lee: ¿Por qué no hay un Amazon mexicano?

Publicidad

Amazon Go está por ahora sólo disponible para empleados de la empresa y se espera que a comienzos del próximo año abra al público, dijo la empresa.

No estaba inmediatamente claro cuando Amazon Go ofrecerá sus servicios fuera de Seattle.

Recomendamos: Las ventas de Amazon suben 29% en el trimestre

"Las filas en la caja son siempre la parte más ineficiente de la experiencia de compra", señaló Neil Saunders, director gerente de la consultora de minoristas Conlumino. "No sólo se van a ahorrar un montón de costos laborales, el proceso será mucho más rápido y satisfactorio para los consumidores", dijo.

Aún así, la experiencia de tomar y llevar es algo a lo que hay que acostumbrarse. Alguna gente puede "sentir que está robando" algo, dijo Saunders. "Se necesita educar un poco a los consumidores", indicó.

Buenos resultados

Durante el segundo trimestre del año los servicios en la nube multiplicaron por nueve las ganancias de Amazon .

El gigante de internet anunció en julio que las ganancias del periodo fueron de 857 millones de dólares (mdd), comparadas con los 92 mdd reportados en 2015.

Lee: Amazon quiere llegar al espacio en este cohete

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad