Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tecnológicas quieren seducir a talento con sueldos de 9,000 dólares

De acuerdo con una encuesta, los pasantes de compañías como Snapchat, Facebook, Google, Apple entre otras, pueden percibir hasta 9,000 dólares mensuales o 187,000 pesos.
mar 06 diciembre 2016 12:01 PM
Pasantes bien pagados
Pasantes bien pagados Una encuesta reveló que hay interns o pasantes en Silicon Valley que pueden llegar a percibir hasta 9,000 dólares cada mes. (Foto: © Stefanie Loos / Reuters/REUTERS)

Es bien sabido que en la meca de la tecnología, Silicon Valley, los sueldos que otorgan las compañías a sus empleados son demasiado generosos, sin embargo el de los interns o pasantes, no se quedan atrás llegando hasta los 9,000 dólares por mes, según una nueva encuesta.

Jesse Collins, un expasante de Yelp, se encargó de llevar a cabo una encuesta abierta a personas que estén o hayan colaborado con alguna firma de tecnología en Estados Unidos. De acuerdo con los resultados de ésta, dentro de las firmas que mejor pagan a los intern están Snapchat y Pinterest con 9,000 dólares mensuales cada una.

Convertido a pesos y de acuerdo con el precio del dólar a este lunes, el sueldo de los pasantes en estas dos firmas es de 187,200 pesos por mes.

Esto representa poco más de cinco veces el salario que la profesión mejor pagada en México percibe. Según el Observatorio Laboral, la mejor carrera es la de Química, cuyos profesionistas reciben en promedio 35,869 pesos mensualmente.

De acuerdo con Francisco Ruiz, fundador de la startup basada en San Francisco Ranktab, existe certeza en que así son los sueldos que en dicha área perciben los pasantes, sin embargo destaca que se debe mucho al nivel de preparación con el que cuentan estos.

“Definitivamente si es posible este rango de sueldo para interns en empresas como Google y Facebook, sin embargo toma en cuenta que el nivel académico de estos es de recién egresados de MIT, Stanford, o cualquier otra universidad Ivy League . Por tanto, aunque son interns, son personas de funciones muy avanzadas como inteligencia artificial, machine learning, blockchain y otras tecnologías”, señala Ruiz.

Publicidad

Otras empresas como Facebook dan a sus pasantes alrededor de 8,279 dólares, mientras que en el caso de Google son 6,160 dólares y 2,459 dólares para apoyo de estos.

Los intern de Apple reciben 6,839 dólares, en tanto que los de Amazon son 7,634 dólares y 2,161 dólares de apoyo.

Ruiz refrenda que las contribuciones que reciben los pasantes en Silicon Valley son por el alto nivel de preparación que requieren las compañías se encuentran en esa área.

“Nadie va a pagar esos sueldos a interns de disciplinas que no son tan avanzadas, las disciplinas que te menciono, son las que piden en empresas como Facebook y Google, además del riguroso proceso de exámenes de aptitud para aceptarlos como interns, en disciplinas como matemáticas avanzadas, ciencias, lógica difusa, etcétera”, dice Ruiz.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad