Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compra de LinkedIn por parte de Microsoft, aprobada por Europa

La Comisión Europea aprobó la compra de la red de empleos por parte de la tecnológica de Bill Gates, aunque impuso condiciones para preservar la competencia de este tipo de redes sociales.
mar 06 diciembre 2016 04:11 PM
Condiciones
Condiciones Una de las condiciones es que Microsoft deberá permitir que los fabricantes de computadoras portátiles decidan instalar o no LinkedIn en el sistema operativo Windows. (Foto: © Dado Ruvic / Reuters/REUTERS)

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del gigante de la informática Microsoft, una operación de unos 26,200 millones de dólares anunciada en junio .

"La decisión garantiza que los europeos podrán continuar escogiendo entre diferentes redes sociales profesionales", indicó en un comunicado la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, para quien estas redes permiten encontrar nuevas perspectivas de empleo.

El ejecutivo comunitario vincula su decisión al respeto de un conjunto de compromisos por parte de Microsoft para preservar la competencia en este sector en Europa.

Recomendamos: 12 datos clave de la historia de Microsoft, nuevo dueño de LinkedIn.

Así, el gigante estadounidense deberá permitir que los fabricantes o distribuidores de computadoras portátiles puedan decidir no instalar LinkedIn en el sistema operativo Windows, desarrollado por Microsoft, indicó la Comisión.

El grupo se comprometió además a permitir que las redes sociales competidoras de LinkedIn puedan mantener los niveles actuales de interoperabilidad con la gama de productos de Microsoft Office.

Publicidad

Con este aval, Microsoft obtuvo todas las aprobaciones reglamentarias para finalizar la operación, que concluirá en los próximos días, celebró en un comunicado la multinacional.

Las promesas del gigante de la informática se aplicarán durante un periodo de cinco años, indicó la Comisión, que anunció la supervisión de su puesta en marcha.

LinkedIn, creada en 2003, cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo y se impuso en el sector de búsqueda de empleos en redes sociales para profesionales.

Lee: LinkedIn, la carta para la inteligencia laboral de Microsoft.

Esta adquisición, la mayor del grupo fundado por Bill Gates desde que Satya Nadella asumiera la dirección a principios de 2014, se enmarca en un contexto de grandes adquisiciones en el mundo digital, como la compra del servicio de mensajería WhatsApp por Facebook ese mismo año.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad