Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Buen Fin online registró ventas por 1,700 millones de pesos

Las empresas que participaron en la iniciativa elevaron sus ventas 70% respecto a 2015, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online.
mié 07 diciembre 2016 11:34 AM
Hubo Buen Fin en línea
Hubo Buen Fin en línea Las ventas en línea crecieron 70% respecto a 2015. (Foto: opolja/Getty Images/iStockphoto)

Las ventas en línea de las empresas que participaron en el Buen Fin registraron 1,700 millones de pesos, lo cual implica un incremento de 70% respecto a los ingresos de dicha temporalidad en 2015, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online. (AMVO).

Durante el Buen Fin participaron 55,300 empresas con un registro de 40,300 ofertas.

Según datos de la asociación, algunas de la ciudades en las que se registró mayor afluencia de compras online son Puebla, Guadalajara y Veracruz y quienes adquirieron productos por este medio durante el Buen Fin declararon haber tenido buena experiencia.

Para participar, la mayoría de las firmas, implementaron promociones o tiendas online especiales, lo cual de acuerdo con la consultora Nielsen, ayudó a atraer consumidores e incrementar su confianza en este método de compra.

“Factores determinantes que apoyaron el incremento de las ventas online durante El Buen Fin fueron la seguridad y confianza. Durante El Buen Fin las empresas participantes lograron transmitir seguridad para las compras realizadas vía Internet, y el 80% de los compradores no tuvo ningún problema al realizarlas durante el fin de semana más importante de descuentos en México”, comentó Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Las categorías que tuvieron la mayor cantidad de compras en línea durante el Buen Fin 2016 fueron: Electrónica y cómputo; Ropa y calzado ; Muebles, hogar y decoración; Entretenimiento; y Belleza y cosméticos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad