Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
(Required)

La elección presidencial en EU, el tema más comentado en Facebook en 2016

Los 1,790 millones de usuarios de Facebook se mostraron de manera general más interesados en la política durante este año.
jue 08 diciembre 2016 05:10 PM
Facebook
Facebook En todo el mundo, el fervor político acaparó las redes sociales. (Foto: bombuscreative/Getty Images)

La elección presidencial en Estados Unidos y la política brasileña fueron los temas más discutidos este año en Facebook a escala global, según una lista compilada este jueves por la primera red social más popular.

La reñida elección en la que Donald Trump triunfó sobre Hillary Clinton fue considerada como el tema más publicado, seguido por el desarrollo de la política brasileña, incluida la destitución de la presidenta Dilma Rousseff en septiembre pasado , dijo Facebook en un comentario en su blog.

Los 1,790 millones de usuarios de Facebook se mostraron, de manera general, más interesados en la política: Rodrigo Duterte y la elección presidencial en Filipinas se ubicó en quinto lugar, mientras que el referéndum que decidió el brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, quedó en séptimo.

nullEntre los otros temas de conversación privilegiados en la red social este año figuran también el juego de realidad aumentada para teléfonos inteligentes, Pokémon GO, (tercera posición) y el movimiento Black Lives Matter contra la violencia policial, en la cuarta.

Los Juegos Olímpicos se ubicaron en el sexto lugar, mientras que el Super Bowl ocupó el octavo. La muerte del músico David Bowie se colocó en el noveno y el boxeador Mohamed Ali, en el décimo.

Facebook dijo que la medición de la frecuencia con que los principales temas fueron mencionados en un post se hizo entre el 1 de enero y el 27 de noviembre.

Publicidad

El video más visto en Facebook fue Chewbacca Mom, en el que aparece una mujer de Texas, que se regaló a sí misma una máscara de un personaje de Star Wars, ríe a carcajadas frente al volante de su auto. El video fue visto más de 160 millones de veces.

Recomendamos: La 'mamá Chewbacca' ya tiene su figura de acción

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad