Microsoft, Facebook y otras tecnológicas que salieron de compras en 2016

Este un listado de cinco adquisiciones importantes en el sector que se realizaron en el año que concluye.
Histórico  La adquisición de LinkedIn por parte de Microsoft fue considerada una de las compras más grandes en la historia del sector tecnológico.  (Foto: Fotoarte Expansión)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las tecnológicas salieron de compras y adquirieron a sus rivales más pequeños o a firmas que pasaban por problemas financieros.

Te dejamos una lista de cinco adquisiciones importantes en 2016.

1. LinkedIn

La empresa de software Microsoft informó en junio que había adquirido a la red social por 26,200 millones de dólares (mdd).

La compra fue una de las mayores fusiones de empresas tecnológicas de todos los tiempos, de acuerdo con CNNMoney.

La transacción fue aprobada por unanimidad por la junta directiva de ambas empresas.

LinkedIn mantendrá su independencia y su CEO, Jeff Weiner, quien reportará directamente a Satya Nadella, CEO de Microsoft.

2. Yahoo

También en junio, esta empresa accedió a vender sus activos esenciales a Verizon. La compra se cerró en 4,830 mdd, lo que puso fin a un extenso proceso de venta del pionero de la web.

El acuerdo de compra estuvo planeado para que las operaciones de Yahoo impulsaran el negocio de AOL, la filial de internet que Verizon compró en 2015 por 4,400 millones de dólares, dando acceso a herramientas tecnológicas de publicidad de Yahoo, así como a otros activos como buscadores, correo electrónico y sistemas de mensajería.


3. Masquerade

En marzo la red social Facebook anunció la compra de la aplicación Masquerade.

Sin indicar el monto de la transacción, Facebook informó que la adquisición de la aplicación de filtros para video serviría para mejorar la experiencia multimedia dentro de la red social.

"Queríamos facilitar conversaciones más atractivas y envolventes. Esto se suma a la serie de funciones multimedia en los comentarios, incluidas los enlaces, las fotos, los stickers, los emojis y, a partir de hoy, el video", señaló Bob Baldwin, ingeniero de Facebook.

4. Samsung Electronics

HP reportó en septiembre que logro un acuerdo para comprar la división de impresoras de Samsung Electronics por 1,050 mdd, esto luego de que la empresa surcoreana comenzara con una estrategia para deshacerse de algunos de sus negocios menos exitosos.

La marca de computadoras anunció que tras concretarse la compra invertiría entre 100 y 300 millones de dólares para resucitar el negocio.

5. ARM Holdings

SoftBank anunció en julio la compra del diseñador británico de chips ARM en una operación en efectivo por 24,300 millones de libras esterlinas (unos 32,200 millones de dólares).

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Esta fue una apuesta en los dispositivos conectados a internet que transformará al grupo de tecnología japonés, afirmó SoftBank en un comunicado.

La adquisición de ARM es uno de los mayores acuerdos de una empresa de Japón en el exterior y supera la compra por 22,000 millones de dólares de una participación controladora de Sprint por parte de SoftBank.

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×