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Búsquedas y adwords de Google generaron a las empresas 24,000 mdp en 2015

En un estudio realizado por Deloitte, la consultora estima que el año pasado. aquellas empresas que invirtieron en Google lograron un beneficio conjunto de hasta 24,000 mdp.
lun 12 diciembre 2016 06:00 AM
Una mina de oro
Una mina de oro Por cada peso que invirtieron las empresas en publicidad de Google obtuvieron 8 pesos de retorno.

Por primera vez, una consultora se encargó de estimar el impacto económico que traen a las empresas las inversiones que realizan en los mecanismos publicitarios de Google, entre los que destacan search o aquellas búsquedas pagadas y adwords, subastas en línea de las palabras claves.

De acuerdo con Deloitte, la contribución económica de estas dos soluciones publicitarias hacia las empresas fue de hasta 24,000 millones de pesos en 2015.

El retorno promedio de la inversión fue de entre 4 y 8 pesos, por cada peso invertido en dichas herramientas, de acuerdo con el análisis.

“Este estudio evalúa el impacto directo de los servicios de Google al estimar las utilidades de los anunciantes recibidas a través de las herramientas de búsqueda y publicidad de Google (Google Search y AdWords), y los pagos hechos por Google a terceros (AdSense y YouTube)”, menciona la consultora.

Pese a que no se tienen datos anteriores, por ser ésta la primera vez que se realiza en México este estudio, los recursos que generaron las herramientas publicitarias de Google significan, por ejemplo, el valor del comercio electrónico en el país en 2009 o el 10% de éste en 2015 cuando alcanzó los 257,000 millones de pesos, de acuerdo con la Asociación de Internet.mx.

“Buscamos, a través de un externo, visualizar cuál es el beneficio de las empresas que utilizan las plataformas de Google. Desde pequeñas y medianas hasta grandes y cómo pueden potenciar su negocio”, dijo al respecto la empresa.

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El impacto económico generado por search y adwords habría sido calculado a partir de la estimación de los beneficios publicitarios brutos que las compañías obtienen a través de su inversión en marketig digital, detalla el estudio.

De acuerdo con Deloitte, las herramientas de Google y el internet en general brindan opciones para transformar los mercados y la dinámica en que los negocios se conectan con los consumidores, además de abrir el panorama competitivo en diversas industrias.

Otro de los impactos que genera Google en el país es en los empleos que sustentan las empresas que contratan sus servicios.

“Los servicios de Google han ayudado a facilitar el crecimiento de empleos en mercadotecnia digital”, dice el estudio.

Deloitte estima que los negocios que utilizan las herramientas de mercadotecnia de Google sustentan entre 20,000 y 70,000 empleos en una variedad de sectores de la economía.

MÉXICO, GRAN OPORTUNIDAD PARA EL GIGANTE DE INTERNET

El informe muestra también el potencial que representa el país para Google.

La firma de análisis explica que ante los niveles medios de penetración de internet que hay en México, la aportación económica actual de Google es proporcional a este hecho, por lo que entre mayor sea el alcance de internet, las inversiones podrían verse beneficiadas.

“Según el ITU, solo el 57.4% de la población Mexicana tenía acceso a Internet en 2015, justo por debajo de la tasa de penetración de Internet promedio en América Latina y el Caribe. El número de usuarios de teléfonos inteligentes en México creció más del 40% en 2015 y se espera que continúe creciendo. Tanto el uso de internet como la adopción de teléfonos inteligentes probablemente afectarán la inversión en publicidad digital”, detalla.

En 2015, la inversión en publicidad digital fue de 3,300 millones de pesos y reporta un crecimiento de 30% desde 2013.

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