Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IBM promete 25,000 empleos antes de una reunión con Trump

Ejecutivos de tecnológicas y el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tendrán un encuntro este miércoles.
mar 13 diciembre 2016 06:36 PM
Capacitación
Capacitación La jefa de la firma tecnológica dijo que IBM planea invertir 1,000 millones de dóalres en capacitación y desarrollo de sus empleados en EU. (Foto: Ethan Miller/Getty Images)

La presidenta ejecutiva de IBM, Ginni Rometty, prometió contratar y capacitar a trabajadores en Estados Unidos antes de una reunión, este miércoles, entre ejecutivos de empresas tecnológicas y el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump.

"Tenemos miles de posiciones abiertas en cualquier momento y pretendemos contratar unos 25,000 profesionales en los próximos cuatro años en Estados Unidos", dijo Rometty en una editorial publicada en USA Today este martes por la tarde.

Lee: Cook y Sandberg, dos ejecutivos más de Silicon Valley que se reunirán con Trump

El portavoz de IBM, Adam Pratt, declinó detallar cómo esas contrataciones podrían ser complicadas por reducciones de personal o decir cuántas personas emplea IBM en Estados Unidos.

"Esperamos terminar el 2016 con nuestra fuerza laboral en el mismo nivel de principios de año. Para el 2020, esperamos que sea mayor de lo que es ahora", dijo Pratt.

Rometty también dijo que IBM pretende invertir 1,000 millones de dólares en capacitación y desarrollo de sus empleados estadounidenses en los próximos cuatro años. Pratt declinó comentar si eso representaba un aumento en el gasto frente a los cuatro años previos.

Publicidad

Lee: ¿Twitter estará en la cumbre de tecnología de Trump?

Rometty figura en un grupo de más de una decena de ejecutivos de Estados Unidos en un consejo que Trump formó para asesorarlo sobre creación de empleos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad