Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 cifras para dimensionar los grandes ingresos y pérdidas que tendrá Uber

De acuerdo a reportes, la firma fundada por Travis Kalanick reportará ventas anuales de cerca de 5,500 millones de dólares y una pérdida de alrededor de 3,000 millones de dólares.
mar 20 diciembre 2016 12:51 PM
Suma ingresos
Suma ingresos De acuerdo con varios reportes, los ingresos de Uber serían mayores a los 5,000 millones de dólares en 2016. (Foto: © / Reuters/REUTERS)

El más grande unicornio de Silicon Valley tendrá grandes ingresos cuando finalice este año pero también reportará una cuantiosa suma en pérdidas.

De acuerdo con un reporte del sitio The Information y de la agencia de noticias Bloomberg, los ingresos de Uber en los nueve meses de este año llegan a los 3,760 millones de dólares y al cierre de 2016, las ventas de la compañía fundada por Travis Kalanick ascenderán hasta los 5,500 millones de dólares.

A continuación tres cifras para dimensionar las ventas que tendrá la plataforma de transporte bajo demanda este año.

1) Los ingresos de Uber en 2016 serán 14% mayor al total de inversión que la compañía recibió este año y que de acuerdo a Crunchbase fue de 4,800 millones de dólares.

2)Los 5,500 millones de dólares que reportaría Uber alcanzaría el valor total de Lyft, uno de sus principales competidores. Según la base de datos de The Billionaire Dollar Club del Wall Street Journal, Lyft está valuada en 5,500 millones de dólares.

3)Las ventas de la compañía de Kalanick representan el 82% del Producto Interno Bruto de Guinea (6,700 mdd), el 62% de Haití (8,800 mdd) y 26% de Honduras (20,400 mdd), de acuerdo con datos del Banco Mundial. Por otra parte, la pérdida de la compañía de transporte privado ascendería al cierre del año a 3,000 millones de dólares, respecto a los 2,000 millones de dólares en pérdidas reportados en 2015.

Publicidad

LEE TAMBIÉN: Uber se concentra en Latam tras su salida de China

Si bien la cifra significa más de la mitad de los ingresos que Uber espera tener en 2016, de acuerdo con The Information, las pérdidas de Uber incrementaron en el tercer trimestre de este año un 25% respecto al mismo periodo del año previo, un porcentaje menor al aumento que tuvo en el segundo trimestre de 2016, que fue de 35%.

Este menor crecimiento en las pérdidas de Uber se debe a la reducción de gastos que representó la salida de la plataforma de China , informaron dichos medios.

La pérdida que reportará Uber en 2016 representará:

1) Casi la ronda de inversión más alta levantada por la misma firma en su historia, la cual fue de 3,500 millones de dólares a mediados de este año y que provino de un Fondo Soberano Árabe.

2)La pérdida del unicornio doblará la inversión que GM hizo en 2016 para sumar esfuerzos en la carrera por la fabricación de coches autónomos. La automotriz informó a principios de año una inversión de 500 millones de dólares en Lyft y meses después anunciaría la compra de Crusie Automotion, una compañía de tecnología para coches autónomos, por 1,000 millones de dólares.

3) Significará 36% más de los ingresos anuales que Twitter reportó en 2015 y que alcanzaron los 2,200 millones de dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad