Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Temores por amortización restan 5,000 mdd a valor de Toshiba en dos días

Una inminente amortización en el conglomerado japonés dio pie a una rebaja de su calificación crediticia, mientras intenta tapar un posible agujero de miles de millones de dólares.
mié 28 diciembre 2016 05:43 PM
Alertas
Alertas Las acciones de la compañía cayeron este miércoles 20%, con lo que llegó al límite mínimo diario de la bolsa de Tokio. (Foto: © Yuya Shino / Reuters)

Una inminente amortización en el conglomerado japonés Toshiba Corp ha restado casi 5,000 millones de dólares (mdd) de su valor de mercado en dos días y dio pie a una rebaja de su calificación crediticia este miércoles, mientras la compañía intenta tapar un posible agujero de miles de millones de dólares.

Toshiba dijo el martes en la noche que sobrecostos en el negocio nuclear estadounidense CB&I Stone & Webster, que compró a Chicago Bridge & Iron el año pasado, podrían generarle cargos por "varios miles de millones de dólares", admitiendo un dañino sobrepago .

La firma no comentó respecto a si eso afectaría al valor de sus activos y hacer que la empresa tenga un valor neto negativo. Ejecutivos dijeron que podría tomar hasta febrero determinar el impacto exacto.

En tanto, las acciones de Toshiba recibieron un golpe inmediato el miércoles y se desplomaron 20%, con lo que llegó al límite mínimo diario de la bolsa de Tokio. Eso tuvo lugar tras un declive de 12% el lunes.

A los inversores les preocupa que un golpe a las finanzas del grupo incluso pueda debilitar su competitividad en su negocio clave de semiconductores -específicamente su inversión en 3D NAND, un nuevo tipo avanzado de memoria flash- o resultar en liquidaciones y emisión de acciones diluidas.

Por primera vez en siete años, el valor del grupo cayó debajo del de su rival tecnológico Sharp.

Publicidad

"La capacidad de Toshiba de mejorar el retorno para sus accionistas probablemente siga siendo difícil en el futuro previsible", comentó S&P, que agregó que también ve "condiciones de negocios persistentemente difíciles".

Toshiba afirmó que considerará todas las opciones para fortalecer sus finanzas, incluso "el posicionamiento" de su negocio nuclear, que está centrado alrededor de Westinghouse, una firma estadounidense que compró en 2006.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad