Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CES 2017: Autos más inteligentes, gadgets flotantes y realidades virtuales

Electrodomésticos levitantes con Wifi, autos inteligentes y la masificación de soluciones de realidad virtual y aumentada son algunas ideas que prometen dominar CES 2017.
lun 02 enero 2017 11:15 AM
Bombardeo de tecnología
Bombardeo de tecnología Del 3 al 8 de enero se celebra en Las Vegas, CES 2017, uno de los eventos más importantes de tecnología a nivel global. (Foto: © Steve Marcus / Reuters/REUTERS)

Como cada enero, desde hace 49 años, la primera semana del año Las Vegas se convierte en el despliegue de tecnología más grande del mundo. Desarrolladores, marcas, analistas, proveedores, medios de comunicación y uno que otro curioso geek, convierten a esta ciudad en un escaparate del futuro.

Aunque en años recientes, los lanzamientos del evento no han mostrado una aguda revolución, si no pequeñas evoluciones de tendencias conocidas se espera que CES 2017, muestre avances tecnológicos que más allá de ser futuristas, se incorporen rápidamente a la vida cotidiana de las personas.

nullEstas son algunas de las tendencias y lanzamientos que prometen robar los reflectores del CES 2017, que además cumplirá 50 años de celebrarse.

Electrodomésticos levitantes y conectados

Dos de las marcas que cada edición de CES presentan sus nuevas líneas de electrodomésticos y gadgets de uso cotidiano son las surcoreanas LG y Samsung; en esta ocasión, más que mostrar dispositivos conectados para el hogar, las asiáticas se disputarán la mejor ejecución de nuevas tecnologías como la basada en electroimanes que promete hacer de los equipos estaciones flotantes, audio de alta definición y televisores más inmersivas.

Publicidad

LG dará a conocer su bocina PJ9, la cual usando estos imanes será un altavoz flotante, conectado vía bluetooth y que solo bajará a una superficie para recargarse. En la división de audio, Samsung, dará a conocer un par de bocinas con audio de alta definición en formato inalámbrico además de un nuevo acercamiento a la tecnología televisiva con una pantalla curva Quantum Dot, que promete mayor definición y una sensación inmersiva pensada, en especial, para los gamers, según adelantó la firma en un comunicado.

Este tipo de pantallas con experiencias envolventes también fueron parte de la sala de prototipos de LG en 2016; sin embargo, no se sabe aún si habrá algún lanzamiento en esta categoría para CES 2017.

Autos más inteligentes y autónomos

Autos tomarán CES
Se prevé que durante las demostraciones diferentes automotrices presenten innovaciones tecnológicas relacionadas a coches autónomos.

Si bien las automotrices no dominarán las conferencias estelares de CES como sucedió en 2016, para esta edición del evento BMW, Nissan y Faraday, son algunas de las firmas que sí mostrarán novedades en tecnología automotriz. Nissan será la única firma de su ramo en tener uno de los keynotes principales, precedido por el CEO Carlos Ghosn; la marca promete mostrar tecnologías para transformar la industria en una de cero emisiones y cero accidentes fatales al volante.

BMW adelantó que dará a conocer su tecnología para autos autónomos y de su concepto “interior of the future” que mostrará nuevos formatos de conectividad para el interior del auto y su convivencia con otros gadgets.

Por su parte, la firma de Nevada, Faraday Future, envió una invitación para una presentación en el marco de CES 2017, en la cual se espera que dé a conocer su primer auto eléctrico en producción masiva. Durante CES 2016, la marca mostró por primera vez su auto concepto, además de su primera fábrica ubicada en el desierto de Nevada.

Otras firmas de autos que darán a conocer novedades serán Honda, Toyota, Hyundai, Audi y Chrysler.

Realidades alternas

Tecnologías como realidad virtual y aumentada (VR/AR) comenzaron a aparecer en los pasillos del CES desde 2014; sin embargo, fue hasta 2016 cuando con el lanzamiento de visores como Oculus Rift, PlayStation VR y HTC Vive, la tendencia tomó fuerza.

Para la edición 2017 del evento se espera que dichas tecnologías se diversifiquen en uso y que los emprendedores muestren diversas formas de sacarle provecho a la tendencia más allá del gaming.

Aplicaciones reales para VR y AR
Si bien en ediciones anteriores del CES ya se habían presentado innovaciones de realidad aumentada y virtual se prevé que en ésta se muestren mayores aplicaciones de estas tecnologías.

Conectividad segura

Desde gadgets vestibles hasta autos que deben poder hablarse el uno al otro mientras transitan una carretera, uno de los temas que estará en las conversaciones del CES 2017 son los estándares de conectividad para que éstos ambientes conectados funcionen entre ellos y que además los datos que transitan por la red estén protegidos.

A la par de las grandes conferencias la Asociación de Tecnologías de Consumo (CTA) tendrá conferencias para discutir preocupaciones ante el creciente cibercrimen a través de los dispositivos conectados además de la necesidad de estandarizar la comunicación entre máquinas (M2M).

Las conversaciones a este respecto englobarán desde las tendencias más conocidas hasta pabellones experimentales como tecnología para la salud, la belleza o el sueño.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad