Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mate 9, un smartphone con casi todo lo que el usuario necesita

El Mate 9 se consolida como uno de los equipos más completos en el mercado por su batería de larga duración y una potente cámara dual.
mar 03 enero 2017 06:02 AM
Un gran smartphone
Un gran smartphone El equipo integra una batería de 4,000 mAh capaz de soportar más de dos días de uso. (Foto: Especial )

Cuando un smartphone tiene la capacidad de aportar tanto productividad como diversión cumple por completo las expectativas del usuario actual. En el caso del Mate 9 de Huawei, está a poco de que sea así.

El más reciente teléfono de la compañía China aporta características que buscan acoplarse a las demandas de los usuarios: Su batería, rendimiento y cámara sobresalen dentro de las cualidades del dispositivo.

LEE TAMBIÉN: El smartphone que es el rey de las selfies

BATERÍA, LO MEJOR DEL MATE 9

A medida que los smartphones adquirieron mayor relevancia en el día a día de las personas, y los fabricantes dieron importancia a un diseño “bonito” y delgado, las baterías pasaron a segundo plano, lo que obligó que los usuarios tuvieran que recurrir a una conexión eléctrica constantemente.

Publicidad

En el intento por ofrecer teléfonos finos y con baterías potentes, algunas compañías cometieron grandes errores , pero no es el caso de Huawei con el Mate 9.

Este teléfono continúa con la costumbre de su antecesor, el Mate 8, y ofrece una batería de 4000mAh que con una carga al 100% posibilita en uso moderado –sólo consultar correos, redes sociales o trabajar en él y sin la demanda de audio o video– hasta poco más de dos días y medio de batería.

Sin embargo, en la pruebas realizadas al Mate 9 en uso “normal”, es decir combinar todas las funciones anteriores, la batería es capaz de soportar casi día y medio con una carga.

En caso de requerir batería es importante resaltar que el teléfono integra una opción de “súper carga” que en solo media hora es posible contar con hasta más de 50% de pila.

CASI UN OJO PERFECTO

Una potente cámara
El Mate 9 de Huawei integra, como parte de su alianza con Leica, una cámara doble.

Una de las características más sobresalientes del Mate 9 es sin duda la incorporación de dos cámaras como parte de la alianza entre el fabricante chino y la compañía alemana especializada en fotografía, Leica.

Con la incorporación de las dos cámaras, una que toma fotos a color y otra monocromática, es posible ver una mayor calidad en la fotografía gracias a que los colores oscuros resaltan en las imágenes.

Por otra parte, para los amantes de la fotografía, éste equipo cuenta con la posibilidad de controlar la imagen de manera manual, tal y como si se tratara de una cámara profesional.

Pero en caso de ser amateur, el equipo también dispone de funciones automáticas y software con el que es capaz de editar la imagen sin la necesidad de hacer uso de otra aplicación.

LEE TAMBIÉN: Fitbit Charge 2, un wearable casi inteligente

El Mate 9 también ofrece funciones adicionales que permite desenfocar o enfocar los objetos, quitar color a las imágenes e incluso salir mejor en las selfies.

Si bien las cualidades de la cámara sobresalen en este equipo, otros dispositivos, entre ellos el Pixel de Google mostraron imágenes de la misma e incluso mejor calidad .

LA DESVENTAJA

De principio, el gran tamaño del teléfono, 5.9 pulgadas en el display, puede parecer una desventaja, sin embargo después de varios días de consumir películas, videos e incluso escribir mensajes, la medida del Mate 9 se convierte en una ventaja.

Sin embargo, pese a tener un display de buen tamaño, la resolución de éste (1080 x 1920) se queda corta respecto a otros dispositivos como el Note 7.

VEREDICTO

Diseño elegante
Pese a una batería de 4,000 mAh, el Mate conserva un diseño delgado y elegante.

Sin duda, el Mate 9 es uno de los equipos más completos disponibles en el mercado. Su batería y cámara permiten que el dispositivo se coloque como un smartphone ideal tanto para productividad y entretenimiento.

Por su diseño y cualidades, el Mate 9 es un aparato capaz de competir y sobresalir frente a otros teléfonos de gama alta.

Pese a que el equipo todavía no se encuentra disponible en México a través de operadores, en sitios de comercio electrónico, entre ellos Linio o Mercado Libre, el precio del teléfono oscila entre los 15,000 y 19,000 pesos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad