Panasonic se asocia con Tesla para producir baterías

La firma anunció una nueva alianza para fabricar baterías en la Gigafactory de Tesla, que serán integradas en diversos productos de la compañía, entre ellos el Model 3.
Transformación  Panasonic se acerca cada vez más a los negocios B2B, aunque no deja de lado a los consumidores.  (Foto: Jair López)
Por: Jair López/ Enviado
LAS VEGAS (Expansión) -

La firma asiática Panasonic anunció este miércoles una alianza con Tesla para comenzar la producción de baterías en la Gigafactory de la empresa que dirige Elon Musk.

Joeseph Taylor, director general de Panasonic para América del Norte, informó que la línea de producción de estas baterías serán ocupadas para diferentes productos de Tesla, entre ellos los nuevos Model 3.

"La alianza es una muestra de la relación por tener un futuro más sustentable. Somos el más grande fabricante de baterías. Nuestra alianza con la Gigafactory es un nuevo capítulo", señaló Taylor durante una conferencia en el marco del CES 2017.

Tom Gebhardt, director de la división Panasonic Automotive, resaltó que la alianza responde a una proyección hacia futuro sobre la necesidad energética que tendrá el mundo.

El mes pasado ambas compañías informaron sobre una asociación para trabajar conjuntamente en el desarrollo de celdas y módulos fotovoltaicos en la fábrica de SolarCity Corp, propiedad de Tesla, y que se localiza en Buffalo, NY.

Las celdas de Panasonic jugará un papel fundamental en la división de Solar Roof de tejas solares de vidrio de la compañía de Musk.

LA TRANSFORMACIÓN DE PANASONIC

Taylor señaló que la empresa está redefiniendo su negocio de consumo y enfocando más esfuerzos a su división para empresas y gobiernos.

Como parte de esta estrategia, la empresa también anunció alianzas con Disney para desarrollar tecnologías para las nuevas atracciones de los parques y con el gobierno de Colorado para la fabricación de vías rápidas inteligentes.

Otra de las grandes muestras del plan de Panasonic es una asociación con Android y Qualcomm para desarrollar una plataforma de información y entretenimiento para coches conectados.

PRODUCTOS DE CONSUMO aún relevante

Pese a que Panasonic está enfocando más sus esfuerzos hacia el negocio B2B (Business to Business), la compañía presentó también nuevos productos para el consumidor final, entre los que destacan un nuevo horno capaz de cocinar bajo tecnología de inducción de calor lo que permite que los alimentos conserven mejor sus propiedades, una gran variedad de nuevos productos de su línea de audio, entre los que está un tornamesa, así como la nueva cámara Lumix.

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×