Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huawei presenta el primer teléfono conectado a Alexa de Amazon

La empresa china relanza el Mate 9 con el asistente personal de Amazon y una alianza con Google.
jue 05 enero 2017 09:35 PM
Gran tamaño
Gran tamaño El nuevo Mate 9 llegará a América Latina a finales de enero como la gran apuesta de Huawei para consolidarse en la región. (Foto: Gladys Serrano)

La compañía china Huawei presentó este jueves novedades en su más reciente teléfono premium, el Mate 9. Aunque el equipo fue presentado a nivel global en noviembre de 2016, ahora será lanzado en el mercado estadounidense, de la mano del asistente personal de Amazon, Alexa.

Si bien Alexa está disponible en dispositivos como el Amazon Echo, esta es la primera vez en la que estará disponible en teléfonos, lo que implica su funcionamiento en todo tipo de ambientes fuera del hogar.

“Esta relación es muy emocionante para nosotros, porque nos permite llevar a un producto que aún se está desarrollando en un mercado mucho más amplio“, explicó Steve Rabuchin, VP de Amazon Alexa, durante una conferencia en el CES 2017, que se lleva a cabo en la ciudad de Las Vegas.

Huawei es una de las tres compañías que controlan el mercado de los smartphones a nivel global, con ventas de 138 millones de dispositivos en 2016 en los más de 170 países en los que se encuentran disponibles. Hace apenas seis años, vendían tres millones de dispositivos.

El nuevo servicio promete realizar todo tipo de funciones para los dueños del dispositivo, como cuidar la casa a distancia, agregar productos a una lista de compra, pedir un Uber o escuchar audiolibros.

La tecnología de inteligencia artificial de Amazon ha dominado el CES 2017 . Marcas como Ford, LG, Lenovo y Mattel anunciaron diversos dispositivos que tendrán integración con la tecnología del gigante del comercio electrónico.

Publicidad

Aunque la alianza con Amazon podría parecer un desaire a Google, la empresa china presentó también una propuesta con el gigante de las búsquedas en el área de realidad virtual y aumentada. Además de ser el primer teléfono con Alexa, en sus versiones Pro y Porsche es también el equipo insignia de Daydream, la apuesta en headsets de Google.

Richard Yu, CEO de Huawei, presumió además las especificaciones técnicas del equipo, como la batería de supercarga que con 20 minutos de conexión provee de al menos ocho horas de batería, así como el uso de un algoritmo de machine learning para mantener la velocidad del equipo igual a la del primer día, 18 meses después.

Ademàs, el Mate9 es la segunda generaciòn de Huawei en incluir la càmara Leica.

El equipo estará disponible a partir de mañana en Estados Unidos y a finales de mes en América Latina. El costo será de 600 dólares en EU.

Latam entra a la apuesta premium

El mercado latinoamericano tuvo un fuerte crecimiento para Huawei en 2016. La firma vendió 12 millones de dispositivos, un crecimiento del 40% respecto a las cifras de 2015, aunque está lejos de ser la región con mayor crecimiento. Europa creció 130%.

¿El país latino más comprador? México, aunque no compartieron cifras específicas por país.

Para seguir creciendo en la región, se están concentrando en la capacidad del chipset para los juegos móviles, de alta popularidad en Latinoamérica, y facilitar las formas de pago para los jugadores. El juego SkyHunter será lanzado de forma exclusiva en nuestros países.

Huawei ha triunfado en la región con sus teléfonos de gama media (Latam representa el 10% de su market share global). Sin embargo, ahora buscan posicionarse en el sector premium, donde actualmente tienen 10% de participación de mercado, con el Mate 9, del que esperan buenos resultados pese a la constante alza del dólar.

“Nuestro teléfono es siete veces más rápido que el iPhone 7, somos los únicos que podemos competir con ellos, así que tengo esperanza en que los consumidores apuesten por nosotros“, aseguró Yu.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad