Pese a caída en ganancias, CEO de Sony presume estabilidad

Durante la conferencia de Sony en CES 2017, el CEO de la japonesa destacó crecimiento sostenido en la empresa pero tan sólo el trimestre pasado la utilidad de la empresa cayó 85.6%.
Sony presume  La firma japonesa de tecnología presumió durante CES 2017 los récords de vetas de su consola PS4.  (Foto: Jair López)
Jair López /
LAS VEGAS (Expansión) -

Kazuo Hirai, CEO de Sony, presumió este miércoles que la compañía ha retomado un crecimiento sostenido, luego de resaltar las ventas de su consola de videojuegos PS4. Sin embargo las cifras de su más reciente trimestre muestran una realidad un tanto diferente a lo que señaló el directivo durante una conferencia en el CES 2017.

"Muchos se preguntaron sobre la estabilidad de Sony en un mercado muy cambiante. O se preguntaron sobre si Sony podría seguir siendo relevante. Como sea hoy estamos teniendo un crecimiento sostenido", dijo Hirai durante el lanzamiento de nuevos productos.

El ejecutivo destacó que solo de la división de PS4 se han vendido 53.4 millones de unidades desde su lanzamiento hace cuatro años, 6.2 millones solo durante la última temporada navideña.

Si bien, los datos brindados por el director general de la tecnología destacan frente a sus competidores, los últimos resultados trimestrales obtenidos por Sony ponen en entredicho lo que Hirai señaló.

En el segundo trimestre correspondiente a su año fiscal 2016, que abarca de junio a septiembre, los ingresos de la firma cayeron 10.8%, de 1,892 a 1,688 millones de yenes comparado año contra año. Pero un descalabro más drástico registró la compañía en sus ganancias.

La utilidad neta de Sony pasó de 33,600 millones de dólares a 4,800 millones de dólares o 85.6% menor, de forma anual.

Durante el período, al menos seis de nueve divisiones de Sony registraron una caída en los ingresos generados.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El ejemplo más destacado es la unidad de comunicaciones móviles que reportó 39.6% menos ingresos. Por otra parte, su división que integra Playstation descendió 11.3%.

En la conferencia, Sony presentó una serie de dispositivos que van desde pantallas, audífonos, y soundbar, por mencionar algunos. Dentro de las innovaciones más importantes está la BRAVIA OLED 1, que elimina las bocinas y permite que el sonido salga a partir de las vibraciones en la pantalla. Además incorpora el procesador 4K HDR X1™ que acentúa el atractivo visual del contenido 4K HDR a través de brillos y negros más profundos.

Ahora ve
Cinco museos de Latinoamérica están entre los mejores del mundo
No te pierdas
×