Apple se instalará en los territorios de su archirrival Samsung

El gigante estadounidense de la tecnología anunció que abrirá su primera tienda minorista en Seúl, sede de su principal competidor.
Apple anunció en su sitio web 14 vacantes de venta minorista en Corea, incluida la famosa Genius Bar de sus tiendas.
Nuevas contrataciones  Apple anunció en su sitio web 14 vacantes de venta minorista en Corea, incluida la famosa Genius Bar de sus tiendas.  (Foto: iStock by Getty Images)
RISHI IYENGAR
NUEVA DELHI (CNN) -

Apple se está mudando al patio trasero de su archirrival Samsung.

El gigante estadounidense de la tecnología anunció este viernes sus planes de abrir su primer punto de venta minorista en Corea del Sur. La tienda estará ubicada en Seúl, que también es la sede de Samsung.

Lee: Apple se vincula a fondo de capital de riesgo de SoftBank

“Estamos entusiasmados con la apertura de nuestra primera tienda de Apple en Corea, uno de los centros económicos del mundo y un líder en telecomunicaciones y tecnología, con una vibrante 'cultura K'”, indicó Apple en una declaración.

El sitio web de empleo de Apple actualmente enumera 14 puestos de trabajo minoristas en Corea. Las vacantes incluyen “Líder de tienda”, “Gerente senior” y la oportunidad de un puesto en la famosa Genius Bar de la tienda Apple.

'Hola México', Apple estrena su primera tienda en México

“Ahora estamos contratando el equipo que ofrecerá a nuestros clientes en Seúl el servicio, la educación y el entretenimiento que adoran los clientes de Apple en todo el mundo”, agregó la declaración.

Apple no proporcionó un cronograma sobre cuándo será abierta la tienda, o su ubicación precisa en Seúl.

Lee: La Corte Suprema de EU falla a favor de Samsung en pleito por patentes con Apple

Samsung y Apple compiten principalmente en el mercado de los teléfonos inteligentes. La firma coreana domina actualmente con el 21% de la participación de mercado mundial, comparado con el 12.5% de Apple, según la firma de investigación IDC.

Apple ha estado tratando de expandir su presencia en Asia, especialmente China e India, con un éxito mixto.

Hacer incursiones en Corea del Sur probablemente sea más difícil, incluso si Samsung todavía está sufriendo las consecuencias de la explosión de sus smartphones Note 7.

Lee: Así es como Micromax, el gigante de la India, le da batalla a Apple y Samsung

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Samsung es uno de los conglomerados, o “chaebols”, de vital importancia del país, al vender desde lavadoras hasta maquinaria pesada y seguros de vida.

Sol Han contribuyó a este reporte

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×