Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SpaceX recibe permiso para lanzar su cohete Falcon 9 el próximo lunes

La compañía de Elon Musk no había intentado realizar otro despegue desde el desastre del primero de septiembre.
vie 06 enero 2017 10:03 PM
Lanzamiento
Lanzamiento El despegue está programado para el próximo lunes si las condiciones climáticas lo permiten. (Foto: GARY I ROTHSTEIN/EFE)

SpaceX recibió luz verde de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) para realizar el lanzamiento de un cohete.

El Falcon 9 será lanzado junto con 10 satélites Iridum. De acuerdo con el fabricante de los satélites, el lanzamiento está previsto para el lunes, salvo complicaciones debido al mal tiempo.

SpaceX no ha tratado de lanzar un cohete desde el 1 de septiembre, cuando el ejercicio terminó en un desastre . El cohete explotó, destruyendo también un caro satélite de Facebook hecho por la compañía israerlí Spacecom.

nullLa semana pasada, Elon Musk dijo que estaba listo para poner en marcha el domingo 8 de enero el lanzamiento, pero reconoció que todavía no había recibido la licencia necesaria de la FAA.

“SpaceX solicitó una licencia para lanzar los satélites Iridium desde la base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California”, dijo la FAA en un comunicado el viernes. “La FAA ha concedido una licencia para ese propósito”.

El lanzamiento está programado para el lunes 9 de enero.

Publicidad

Una vez más SpaceX tratará de tener un satélite en el espacio -10 satélites, en realidad.

Recomendamos: Boeing desafía a Musk en la carrera a Marte

“El equipo de Iridium ha estado esperando ansiosamente el día del lanzamiento, y ahora todos estamos más emocionados para enviar esos primeros 10 satélites en órbita”, dijo el CEO de la compañía Matt Desch en un comunicado.

Estos satélites están diseñados para aumentar la velocidad y ando de banda de la empresa. Cada satélite contará con un sistema de seguimiento y vigilancia de aeronaves realizadas mediante el seguimiento de vuelo Aireon.

Después de la explosión de septiembre de SpaceX, la Nasa, la FAA, la Fuerza Aérea de EU y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte puso en marcha una investigación sobre la causa de la explosión.

El lunes, SpaceX dijo que la investigación había concluido, y culpó a un recipiente a presión como el origen de la falla en un tanque de oxígeno líquido.

Lee: Elon Musk y sus sueños marcianos

La FAA dijo este viernes que “aceptó el informe de la investigación y decidió concluirla”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad