Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone 8 y dinero en efectivo, las estrategias de éxito de Apple

Las acciones de Apple no han vuelto alcanzar un nivel récord desde abril de 2015, este año hay factores para que lo vuelva a lograr.
mié 11 enero 2017 05:38 PM
Razones para ser optimista
Razones para ser optimista Trump podría disminuir algunos impuestos corporativos que podrían atraer a Apple y otros gigantes de la tecnología que guardan su efectivo en otros países. (Foto: MIKE SEGAR/REUTERS)

El iPhone celebró su décimo aniversario. Pero para los inversionistas de Apple, el único número que importa es: 134.54 dΩ.

Es la cifra más alta de todos los tiempos para las acciones de Apple, la cual alcanzó hace casi 21 meses el 28 de abril de 2015.

Lee: Las 5 mejores acciones para el 2017, según expertos

Apple ha estado principalmente atorada desde entonces, incluso a pesar de que los inversionistas han adoptado acciones de los llamados FANG of Four.

Facebook, Amazon, Netflix y Alphabet, propietario de Google, han alcanzado nuevos records más recientemente que Apple.

Pero existen diversos motivos para creer que Apple podría finalmente estar en el camino correcto.

Publicidad

Las acciones han tenido una corrida agradable últimamente, ganando cerca de 8% desde las elecciones presidenciales. Este 11 de enero, un título alcanzaba los 119.75 dólares.

Lee: Las promesas de Trump, ¿una burbuja para Wall Street?

Si bien los inversionistas de tecnología estaban inicialmente nerviosos sobre el triunfo de Donald Trump por algunos tuits antagonistas sobre líderes de Silicon Valley, Apple y otras acciones de tecnología han disfrutado desde entonces de un fuerte impulso.

Parte de ello se debe a la esperanza generalizada de que las políticas de Trump impulsarán el gasto corporativo y de consumidor. Eso obviamente ayudaría a Apple y a otros fabricantes de dispositivos.

Lee: Trump inhibe a las startups tecnológicas para llegar a Wall Street

Pero también existe una esperanza creciente de que la administración de Trump podría disminuir algunos impuestos corporativos que podrían atraer a Apple y otros gigantes de la tecnología que guardan su efectivo en otros países, como Microsoft y Google, para que lo regresen a Estados Unidos.

Apple cuenta con 237,600 millones de dólares en efectivo en su hoja de balance. El CFO Luca Maestri dijo durante la más reciente reunión con inversionistas sobre sus ganancias en octubre que 216,000 millones de esa montaña se encuentra en el extranjero.

Lee: iPhone, el imperio comercial de Apple

Si Apple puede repatriar, es decir, traer de regreso, ese dinero a los Estados Unidos, la empresa podría usarlo potencialmente para realizar adquisiciones, recobrar acciones u obtener mayores dividendos. Los inversionistas probablemente lo aprueben.

¿Otra causa de optimismo? La creciente esperanza de que el iPhone 7 seguirá con buenas ventas especialmente debido a los enormes problemas a los que se enfrenta su rival de Android, Samsung.

Lee: iPhone cumple 10 años, Apple promete que lo mejor está por venir

También ha crecido el entusiasmo sobre la versión del décimo aniversario de iPhone que será revelado en este año

¿Apple le llamará iPhone 8? ¿The Ocho? ¿Se saltará el 8 y 9 y le llamará el 10? ¿O tal vez le llame el iPhone X si Apple quiere imitar a NFL y empezar a usar números romanos?

Sin importar el nombre del nuevo iPhone, los inversionistas esperan que tenga suficientes novedades para sobrevivir a las expectativas y ayudar a disipar la noción de que Apple ha perdido su vena innovadora desde la muerte de Steve Jobs y la dirección de Tim Cook de la compañía.

nullEl analista de UBS Steven Milunovich escribió en un reporte a principios de esta semana que la paciencia aún es necesaria cuando se trata de las acciones de Apple. Pero él piensa que las acciones deberán ganar impulso a la vez que aumenta el optimismo por el próximo iPhone.

Y la analista de Morgan Stanley Katy Huberty es incluso más optimista. Ella llamó a Apple su principal elección de acciones de hardware del año, citando las expectativas de que Apple repatrie sus ganancias del extranjero al igual que una reforma fiscal bajo la administración de Trump.

Lee: Apple, sin Steve Jobs, multiplica sus ganancias, pero su futuro es incierto

Pero Huberty argumenta que quizás el catalizador más importante para Apple seran las ventas del iPhone en China.

A pesar de que Apple se ha enfrentado a una fuerte competencia por parte de los rivales chinos de los smartphones como Xiaomi, Huawei, Vivo y Oppo, Huberty considera que esas empresas tienen por objetivo el mercado de gama baja.

Ella cree que una vez que Apple revele una actualización mayor al iPhone, la cuota de mercado de la empresa en China sera aún mayor. "Los inversionistas temen que Apple haya perdido su ventaja en China. No creemos que este sea el caso”. “Los usuarios chinos de alto nivel están comprometidos con Apple pero están esperando a un cambio más significativo...para actualizar".

Lee: Apple recibe quejas en China por explñosión de iPhone

Huberty cree que Apple alcanzará un nuevo record el próximo año. Su meta para los 12 meses es de 148 dólares, casi 25% más alto que sus niveles actuales.

En un caso extremadamente optimista para las acciones, que exige un crecimiento mucho mayor en ganancias de lo esperado, las acciones podrían alcanzar los 190 dólares. Eso es un incremento de más del 60%.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad