Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cyber Monday, Black Friday y Navidad, los días con mayor ciberataques

El robo de dinero e información financiera aumentó debido a la temporada navideña y a los días de rebajas especiales, informó Kaspersky Lab.
jue 12 enero 2017 03:05 PM
Robo de información
Robo de información Los cibercriminales suelen recopilar datos financieros antes de empezar a robar dinero, de acuerdo con Kaspersky. (Foto: akindo/Getty Images)

Los cibercriminales aumentaron su actividad en los últimos tres meses de 2016 y aprovecharon los periodos de compras navideñas y días de rebajas especiales para realizar ataques financieros, informó este jueves la firma de ciberseguridad, Kaspersky Lab.

El número de usuarios afectados por malware financiero—que es capaz de robar dinero o información financiera sensible— entre octubre y diciembre del año pasado fue 22.49% mayor que en el mismo periodo de 2015, dijo la firma. Los días con más actividad maliciosa fueron el Cyber Monday, Black Friday y la época navideña.

Recomendamos: Dispositivos móviles y hospitales, los nuevos objetivos de los hackers

“Para alcanzar sus metas, los delincuentes utilizaron una de 30 familias de troyanos bancarios” en campañas en línea, que aumentaron su actividad entre dos y tres días previos a las fechas de rebajas comerciales—y el mismo día del evento, en el caso del Cyber Monday, consideró la firma.

Una de las razones por las que la actividad delictiva en línea crece en este periodo es porque “los usuarios gastan más dinero en línea que de costumbre”, consideró Kaspersky.

"Los datos sobre la dinámica de los ataques muestran que los operadores de malware financiero trataron de asociar su actividad con determinadas fechas en 2016 y se aprecia claramente la contribución de la temporada navideña al número de ataques maliciosos financieros durante este periodo.

Publicidad

Los ataques de malware financiero están aumentando de nuevo y todas sus víctimas, desde propietarios y clientes de tiendas electrónicas, hasta titulares de tarjetas de crédito y bancos, deben ser conscientes de los peligros y tomar medidas adecuadas para mantenerse seguros”, consideró Oleg Kupreev, experto en Seguridad de Kaspersky Lab, en un comunicado.

Lee: El ransomware es una epidemia en América Latina: Kaspersky

La compañía también lanzó una serie de recomendaciones a los usuarios para no ser víctimas de este tipo de ataques durante sus transacciones financieras:

  • No entrar a enlaces enviados por personas desconocidas o que parezcan sospechosos.
  • Evite introducir los datos de su tarjeta de crédito en sitios que no se vean fiables.
  • Compruebe que la página web sea auténtica antes de proporcionar su información.
  • Instale herramientas especializadas en detectar fraude financiero.
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad