Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michael Lynton cambia a Sony Entertainmen por Snapchat

El ejecutivo se dio a conocer por encabezar al estudio durante un ataque cibernético -relacionado con la supuesta reacción por parte de Corea del Norte- en contra de sus sistemas de correo en 2014.
vie 13 enero 2017 09:57 PM
Respuesta
Michael Lynton El ejecutivo permanecerá en el cargo otros seis meses para colaborar en la elección de su sucesor.

Michael Lynton, el director ejecutivo de Sony Entertainment, que fue una de las figuras más destacadas durante el ataque en contra del estudio hace 3 años, ha dejado la empresa luego de 13 años con ella.

Lynton deja su posición en el estudio para asumir la presidencia de Snap Inc., propietaria de la app para medios sociales Snapchat, informó Sony.

El ejecutivo se dio a conocer por encabezar al estudio durante un ataque cibernético en contra de sus sistemas de correo electrónico y datos en 2014.

nullSin embargo, Lynton, de 57 años, permanecerá en el cargo otros seis meses mientras colabora con el director ejecutivo de Sony Corporation, Kazuo Hirari, en la elección de su sucesor, dijo la empresa.

"Han sido unos extraordinarios 13 años y un honor el trabajar en Sony con algunas de las más talentosas y creativas personas en el área de entretenimiento", dijo Lynton en un comunicado.

Agregó que ha apoyado a Snapchat y a su fundador Evan Spiegel "desde sus primeros días" y "decidió que era el momento adecuado para una transición".

Publicidad

nullEn 2004, Lynton se inició en Sony como presidente y director general de Sony Pictures Entertainment antes de ser nombrado director ejecutivo de Sony Entertainment en 2012. En abril de 2016 fue nombrado CEO de Sony Corporation, a cargo de las operaciones de cine y música.

Durante el ataque cibernético de 2014 , Lynton y la copresidenta de Sony Pictures Entertainment, Amy Pascal, se convirtieron en los representantes públicos del estudio durante los devastadores hackeos a sus sistemas.

The Interview recaudó más de 6 millones de dólares en taquillas de EU. (Foto: tomada de Facebook/TheInterview)
La cinta presenta una versión caricaturizada del dirigente norcoreano.

El ataque fue relacionado con la supuesta reacción por parte de Corea del Norte ante la película The Interview , una comedia acerca de un plan para asesinar a su dirigente Kim Jong-Un. Luego de recibir varias amenazas, el estudio decidió no estrenarla.

En ese entonces, Lynton respondió de manera fuerte a los comentarios del presidente Barack Obama en el sentido de que el estudio " cometió un error " al decidir no continuar con el estreno de la cinta en cines.

Finalmente, Sony decidió exhibirla en internet .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad