Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fusión de Getronics e Intellego busca ser la tecnológica más grande de AL

El fondo Southern Cross, fusionará a las firmas de TI Getronics e Intellego, con el objetivo de formar a la firma de TI más grande de Latinoamérica.
mar 17 enero 2017 10:46 AM
César Pérez Barnés, director de Southern Cross México. (Foto: Alfredo Pelcastre / Mondaphoto)
Cesar Perez Barnes César Pérez Barnés, director de Southern Cross México. (Foto: Alfredo Pelcastre / Mondaphoto)

Tras completar la adquisición de la empresa de tecnología Getronics, en diciembre de 2016, el fondo de capital privado Southern Cross fusionará dicha firma con Intellego. César Pérez Barnés, socio director del fondo, proyecta que ambas compañías juntas pueden convertirse en la empresa independiente de servicios de tecnologías de información más grande de la región.

“Nuestra tesis con esta operación es que hay una gran complementariedad. Primero desde el punto de vista de la oferta de servicios; Intellego le vende más a los tomadores de decisiones y Getronics es más enfocada los directores de sistemas , pero juntas serán un one stop shop”, dijo Pérez Barnés en entrevista con Expansión.

La idea del fondo es que desde una sola entidad se puedan ofrecer servicios tanto de inteligencia de negocios como de conectividad y data centers, para toda la región latinoamericana.

“Son una empresa que ofrece por encima del 90% de los servicios de TI que necesita un cliente corporativo grande (...) una independiente que tenga el tamaño y todo el abanico de servicios para poder cubrir las necesidades y poder hacer proyectos de largo plazo y de cierta importancia estratégica, hoy no hay”, dijo Pérez Barnés.

Actualmente, otra empresa en la región, que presta servicios de tecnología de información es Sonda; sin embargo, éste es un mercado regido por competencia de corporativos internacionales como IBM, HP, EMC, Red Hat entre otros.

El directivo confirmó que tanto la adquisición de Getronics como la fusión ya fueron aprobadas por la Comisión Federal de Competencia Económica, pues ya estaba pre acordada; de acuerdo con el directivo, tras los movimientos, la empresa quedaría en un tamaño de ventas de 5,000 millones de pesos.

Publicidad

En los próximos 12 a 24 meses, el fondo planea realizar algunas otras adquisiciones complementarias para fortalecer las oferta tecnológica de la fusión, tras lo que se esperan también algunos cambios adicionales a la identidad de la empresa.

“Todo se integra en este one stop shop al que probablemente le cambiaremos el nombre y tendrá una nueva identidad de marca, pero es una empresa que ya cubre todos los servicios y que creo que se vuelve competitiva a nivel regional ”, dijo.

Futuro volátil

De cara a la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, Pérez Barnés, advierte que viene un momento de incertidumbre; sin embargo, considera que México y América Latina tiene diversos nichos de negocio que representan oportunidades aún por explotar, como salud, educación o consumo interno.

Creo que de lo que podemos estar prácticamente seguros, es que pase lo que pase, va a ser un entorno muy volátil. Es muy difícil hacer una predicción, porque este cambio de administración , es prácticamente sin precedentes; justo por eso y que coincide con los dos últimos años del sexenio en México, esperamos mucha volatilidad”, dijo

“Hay que ser prudente y preparar el barco para un oleaje picado”, dijo.

NOTA: Southern Cross Group es el fondo de inversión de capital privado propietario de Grupo Expansión, la casa que edita entre otros a Expansion.mx, Quien.com, mediotiempo.com y las revistas Expansión, Obras y Manufactura entre otras.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad