Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis financiera de Toshiba aumenta. Esta es la razón

Las acciones de la tecnológica caen 16% en la Bolsa de Tokio luego de que la prensa informara que podría registrar una amortización mayor a la prevista por 6,000 mdd.
jue 19 enero 2017 11:38 AM
Lucha por 'salir a flote'
Lucha por 'salir a flote' La empresa se reunirá con bancos nipones para que la ayuden a enfrentar su crisis, de acuerdo con fuentes. (Foto: © Yuriko Nakao / Reuters/REUTERS)

La crisis financiera de Toshiba se intensificó este jueves, cuando medios informaron que la empresa podría registrar una amortización mayor a la prevista por 6,000 millones de dólares , lo que provocó un desplome de 16% en el valor de sus acciones en la Bolsa de Tokio.

Los reportes arrojan dudas respecto a si las medidas que tome el atribulado conglomerado industrial para mejorar sus finanzas, incluyendo la venta de una participación en su negocio de microchips, serán suficientes para lidiar con el déficit.

Toshiba también se puso en contacto con el Banco de Desarrollo de Japón, respaldado por el gobierno, para buscar ayuda, dijo una fuente con conocimiento del tema, que no estaba autorizada para hablar y solicitó el anonimato.

Otras fuentes dijeron que ejecutivos de Toshiba se sentarán con representantes de sus principales bancos tan pronto como este jueves para discutir un posible apoyo.

El presidente de Sumitomo Mitsui Banking, uno de sus principales bancos, dijo en una conferencia de prensa que el prestamista quiere respaldar a Toshiba tanto como sea posible.

Toshiba, golpeado por un escándalo contable en 2015 , volvió repentinamente a estar en crisis a fines del año pasado tras conocerse que tendría que asumir sobrecostos en proyectos manejados por una empresa estadounidense de construcción de plantas de energía nuclear de reciente adquisición.

Publicidad

Toshiba declinó a comentar sobre las amortizaciones reportadas y sobre sus planes para reunirse con los bancos.

Las acciones de Toshiba llegaron a caer 26% en la jornada, pero luego recortaron las pérdidas y cerraron con un declive de 16%, con un valor de mercado de la compañía de unos 9,000 millones de dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad