Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué ocurre con el Twitter del presidente tras el cambio de gobierno?

Tras la toma de posesión de Trump como presidente de Estados Unidos, su equipo toma el manejo de la cuenta de Twitter oficial @POTUS, aunque él ha expresado que seguirá usando su cuenta personal.
vie 20 enero 2017 12:32 PM
@realDonaldTrump
@realDonaldTrump El presidente número 45 de Estados Unidos podrá usar la cuenta oficial de Twitter @POTUS (Foto: Bastiaan Slabbers/Getty Images)

Tras el pase de gobierno de Barack Obama a Donald Trump en Estados Unidos, la administración de sus cuentas oficiales de Twitter también sufrió modificaciones.

La cuenta oficial designada, desde 2015, para el presidente de Estados Unidos, @POTUS (President Of The United States), pasó a manos del equipo de la administración del ahora presidente Donald Trump. Los mensajes pertenecientes a Barack Obama, fueron transferidos a la cuenta @POTUS44 , en donde aún podrán ser revisados al igual que los de la ex primera dama, Michelle Obama, los cuales ahora viven bajo la cuenta de Twitter @FLOTUS44.

Tras la inauguración, la cuenta oficial del presidente número 45 de los Estados Unidos @POTUS, cuenta ahora con 3.9 millones de seguidores y su primer mensaje fue publicado aproximadamente una hora tras la toma de posesión de Trump.

La cuenta de la Casa Blanca también fue cambiada. Los tuits hasta ahora contenidos en la cuenta @WhiteHouse aparecen bajo @ObamaWhiteHouse mientras que, la cuenta oficial del gobierno estadounidense se mantendrá como @WhiteHouse, desde la cual ya fue emitido el primer mensaje.

Publicidad

En una reciente entrevista concedida a The Sunday Times, Trump, dejó ver su interés de continuar ocupando su cuenta personal de Twitter, @realDonaldTrump. Dijo que tendrá un espacio de 280 caracteres en la red.

“Tengo 46 millones de personas ahora. Eso es mucho, realmente mucho. Pero 46 millones incluído Facebook, Twitter e Instagram, así que cuando piensas en que son 46 millones, prefiero que eso solo siga en construcción y conservar @realDonaldTrump, funciona. Y el tuitear, he pensado que tal vez haga menos de eso, pero he sido cubierto por la prensa de forma tan deshonesta, que ahora puedo poner en Twitter- que ya no son 140, son 280 (caracteres)- y hacer bing, bing, bing”, dijo Trump a The Sunday Times.

La cuenta personal de Donald Trump en Twitter cuenta con poco más de 20 millones de seguidores.

Aunque en 2015 se crearon cuentas oficiales de la red de microblogging para la pareja presidencial, las cuales serán heredadas en el futuro, por cada persona que ocupe dichos cargos, no existe una norma que obligue al mandatario de Estados Unidos a usar solamente la cuenta oficial y no la personal.

Acerca de medidas de seguridad adicionales para proteger el contenido o hackeo de dichas cuentas, Twitter no ha manifestado que existan medidas especiales. La firma no estuvo disponible para un comentario al momento de esta publicación.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad