Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump toma posesión .... también de la cuenta de Twitter @POTUS

Tras su investidura como presidente de EU, la cuenta de la red social cambió de nombre e imagen, y empezó de cero. Sin embargo, sus primeros tuits como mandatario fueron desde su cuenta personal.
vie 20 enero 2017 12:02 PM
Desde cero
Desde cero El presidente Trump inició con la cuenta en blanco. (Foto: Tomada de @POTUS)

Donald Trump acaba de tomar posesión de la presidencia de los Estados Unidos y también de la cuenta de Twitter oficial del presidente, @POTUS. La primera dama Melania Trump también acaba de ocupar la cuenta @FLOTUS, que hasta hace unos minutos ocupada Michelle Obama.

El nuevo presidente de EU solo cambio el nombre y la imagen de perfil de la cuenta de más de 3.89 seguidores. Los mensajes que había escrito el expresidente Barack Obama fueron borrados y archivados.

La cuenta de Twitter tenía 3 millones 666,000 seguidores cuando la tomó y hasta las 12:00 horas contaba con 3 millones 890,526 seguidores. Su primer tuit llevá a la trascripción del discurso de investidutra.

Sin embargo, Trump lanzó sus primeros tuits como presidente de Estados Unidos desde su cuenta personal, que siguen 20 millones 634,000 de personas. Los mensajes fueron fragmentos de su discurso de posesión.

En cuatro horas, @POTUS casi triplicó la cantidad de seguidores que tenía la cuenta cuando la tomó, después de la transición. A las 15:00 horas, la cuenta tenía 10.4 millones de seguidores, muy por encima de los 3.6 millones de seguidores que tenía a mediodía.

Publicidad

La cuenta @POTUS44, donde se mudó toda la información de la cuenta de Barack Obama, cuenta con 14 millones de seguidores.

La cuenta oficial de la Casa Blanca publicó su primer tuit alrededor de una hora después.

También el vicepresidente Mike Pence ya ocupó la cuenta de la vicepresidencia.

Unos días antes de tomar posesión, el presidente Trump afirmó que no le gusta tuitear , a pesar de ser muy activo en la red social y de que sus mensajes captan la atención del mundo.

"Hay otras cosas que podría estar haciendo. Pero enfrento medios muy deshonestos, una prensa muy deshonesta. Y esta es la única manera en que puedo contrarrestarlo", dijo Trump al programa Fox & Friends de la cadena Fox.

OPINIÓN: Donald Trump, por favor atácame en Twitter

Desde que ganó la presidencia en noviembre, el magnate ha explotado Twitter para hacer anuncios sobre su gobierno, influir en política exterior y lanzar dardos contra sus críticos.

Consultado si seguiría usando la red social cuando sea presidente, Trump respondió "sí".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad