Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung confirma cuáles fueron las fallas del Note 7

La empresa surcoreana anunció la creación de un grupo externo para garantizar la calidad de sus productos.
dom 22 enero 2017 09:11 PM

La tecnológica surcoreana, Samsung, reveló este domingo las causas de la explosión en los modelos Note 7 que provocaron el retiro del dispositivo en todo el mundo.

"Durante los últimos meses, junto con organizaciones independientes de expertos de la industria, llevamos a cabo una investigación exhaustiva para encontrar la causa a los incidentes del Galaxy Note 7", dijo en conferencia de prensa DJ Koh, presidente de la división de comunicaciones móviles de Samsung.

De acuerdo con lo encontrado por las firmas externas, entre las que se encuentran UL, Exponent y TUV Rheinland, fueron al menos dos efectos los que se hallaron en las baterías que ocasionaron la explosión en los teléfonos.

Lee: Un camino para tratar fobias

La primera conclusión es que una de las baterías fabricadas por Samsung contenía una carcasa externa de menor tamaño de acuerdo a los componentes en su interior, lo que causaba un cortocircuito y con ello la explosión.

Un efecto similar sucedió con las baterías encargadas a un tercero. Según la compañía, la premura por la demanda para reemplazar a las primeras hizo que el fabricante ignorara un defecto de manufactura similar al primero.

Publicidad

"Hoy, más que nunca, estamos comprometidos a ganar la confianza de nuestros clientes", agregó el ejecutivo.

Lee: Qualcomm y Samsung harán procesadores móviles

Luego del problema que terminó con un costo para Samsung de más de 4,500 millones de dólares, la compañía anunció la integración de una amplia gama de medidas para garantizar un nuevo estándar interno en la calidad y seguridad en el proceso de fabricación de nuevos productos, que incluyen protocolos adicionales, por ejemplo capas adicionales en el proceso de revisión de las baterías y una comprobación de seguridad de ocho puntos.

Samsung también formó un grupo de asesores externos, que incluyen instituciones académicas y de investigación "para garantizar que mantiene una perspectiva clara y objetiva sobre la seguridad de la batería y la innovación", agregó la tecnológica en un comunicado.

Entre los miembros de este grupo están instituciones como las universidades de Cambridge, Berkeley y Stanford.

El anuncio de este domingo es previo al Mobile World Congress, donde se prevé Samsung presente un nuevo smartphone insignia

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad