La telefónica Sprint compra 33% de Tidal, la plataforma musical de Jay Z

La adquisición se da en medio de una alianza para crear contenido exclusivo y apuntalar el crecimiento de Tidal en el sector del streaming.
Competencia  Tidal busca consolidarse en un mercado dominado por Spotify y Apple Music.  (Foto: iStock by Getty Images)
NUEVA YORK (AFP) -

La empresa de telecomunicaciones estadounidense Sprint compró una participación de 33% de la plataforma de música en streaming Tidal, propiedad del rapero y empresario Jay Z, según un comunicado publicado este lunes.

Según la página web de la revista especializada Billboard, el precio de la compra es de 200 millones de dólares. Al ser consultadas, tanto Sprint como Tidal declinaron hacer comentarios sobre esta cifra.

La inversión se inscribe en el marco de una amplia alianza que planea ofrecer contenido exclusivo a los clientes suscritos tanto en Sprint como en Tidal.

A su vez, la operación apunta a impulsar el crecimiento de Tidal, pues no termina de convertirse en un actor importante en el sector de la música de suscripción en línea.

Lee: Los mexicanos escuchan más música per cápita que nadie.- Spotify

A finales de marzo de 2016, la plataforma anunció haber superado los 3 millones de suscriptores, pero varios especialistas, entre ellos la firma de investigación Midia, estiman la cifra real en torno al millón.

Controlada por el mediático Jay Z, que le aportó su experiencia musical y llevó a varios artistas a Tidal, la plataforma sigue estando lejos de Deezer, Apple Music y especialmente de Spotify, que superó los 40 millones de suscriptores en septiembre.

En el comunicado emitido este lunes, Tidal no ofrece números relacionados con sus suscriptores.

El rapero Jay Z, cuyo nombre real es Shawn Carter, había comprado Aspiro, la casa matriz de Tidal, por 56 millones de dólares en marzo de 2015.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

De acuerdo con el diario noruego Dagens Naeringsliv (DN), Aspiro, una firma noruega con sede en Suecia, habría registrado una pérdida de 239 millones de coronas en 2015 (25.1 millones de euros).

El operador Sprint cuenta con 45 millones de suscriptores. Está controlado por el grupo japonés SoftBank.

Ahora ve
Donald Trump reaviva con Marshawn Lynch su polémica con la NFL
No te pierdas
×