Los chips impulsan los resultados trimestrales de Samsung

La firma logró contrarrestar el impacto negativo del Note 7 que fue retirado del mercado en octubre.
Resultados trimestrales  La utilidad operativa de Samsung entre octubre y diciembre fue de 9.22 billones de wones.  (Foto: iStock by Getty Images)
SEÚL (EFE) -

La utilidad de Samsung Electronics trepó un 50%, a su mayor nivel en más de tres años, durante el cuarto trimestre del 2016.

De acuerdo con un comunicado del gigante surcoreano, las ganancias de su negocio de procesadores contrarrestaron el impacto negativo del fallido lanzamiento del teléfono Galaxy Note 7.

La utilidad operativa de Samsung fue de 9.22 billones de wones (bdw), unos 7.930 millones de dólares (mdd).

Los ingresos se mantuvieron estables en 53.3 bdw respecto al mismo periodo del año previo, frente a una estimación de 53 billones.

La firma espera que sus ganancias caigan en el primer trimestre del 2017 respecto del anterior debido a "mayores gastos en campañas en el negocio móvil y menores ventas de televisores".

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En su negocio de teléfonos móviles, la ganancia operativa aumentó un 12% a 2.5 billones de wones, debido a que modelos como el Galaxy S llenaron el vacío dejado por el fin de la fabricación del Note 7 en octubre.

La división de chips fue la mayor fuente de dinero en el trimestre, con un aumento de un 77% en su utilidad operativa respecto al año previo, a 4.95 billones de wones.

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×