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Millennials prefieren apps gratis que protección de datos personales

Aunque los millennials afirman sentirse preocupados por ser víctimas de un hackeo, entre más jóvenes son, aceptan ceder privacidad por servicios online más funcionales.
lun 23 enero 2017 03:30 PM
Los millennials y sus datos
Los millennials y sus datos El sector poblacional de entre 15 t 35 años ceden sus datos con el objetivo de obtener servicios y soluciones personalizadas.

Para el segmento de la población denominado millennials, que abarca personas de entre 15 y 35 años, estar conectado a la red es algo natural.

Realizar transacciones con bancos, comprar el súper o solicitar servicios de transporte a través de una app son parte de las actividades diarias de este sector de la población y aunque aceptan estar preocupados por la seguridad de sus datos, de acuerdo con un estudio elaborado por LexisNexis, entre más jóvenes son los millennials, más aceptan ceder su privacidad por obtener servicios personalizados.

Según el estudio, 37% de los encuestados dijo estar dispuesto a proveer datos personales, como ubicación de GPS, para obtener servicios personalizados o gratuitos.

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“Si tenemos una app gratuita en donde solo nos piden un nombre y un correo electrónico, es muy probable que las personas cedan para tener el servicio gratis”, dijo Daniel Ortiz, director de desarrollo de negocios para LexisNexis.

Pero si bien los millennials pueden ser un sector poblacional dispuesto a ceder privacidad, también son uno que al brindar datos sensibles, tiende a verificar los candados de seguridad de las plataformas con las que interactúa, más que otros grupos sociales.

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“Lo que hemos observado es que los millennials sí exigen más controles, candados o mecanismos de seguridad”, dijo el directivo en entrevista con Expansión.

El estudio revela que las instituciones en las que más confianza tienen los millennials son las financieras, seguidas de las que prestan servicios de telefonía; sin embargo, Ortiz dijo que espera que en un futuro cercano, otros sectores como el retail y firmas de comercio electrónico ganen mucha mayor confianza de este sector de la sociedad, pues a pesar de usar en promedio diariamente cuatro dispositivos y tener una alta actividad en el entorno digital, 90% declaró preferir adquirir productos de forma física en las tiendas, aunque utilicen internet para comparar y verificar precios.

En cuanto al sentimiento o probabilidad de que les roben información o su identidad en línea, los millennials más jóvenes parecen estar un poco menos preocupados. Del grupo de jóvenes entre 15 y 24 años, 74% muestra preocupación y el 78% en el rango entre los 25 y los 34 años se siente de esa forma.

Alternativa biométrica

Ortiz refiere que una de las medidas que pueden ayudar a los millennials a mantener un denso comportamiento en línea, pero sin poner tan en riesgo sus datos, es el uso de candados biométricos como huellas digitales, reconocimiento facial o de voz para autorizar transacciones, por ejemplo. Sin embargo, el estudio detalla que si bien los millennials saben cómo usar estas medidas, las emplean como atajos o funcionalidades de sus equipos y no por seguridad.

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83% de los millennials usan esta tecnología para desbloquear los equipos, mientras que 39% lo aprecia como funcionalidad y 32% como una medida de seguridad adicional.

Ortiz advierte que depende de la adopción de este tipo de seguridad por parte de más sectores comerciales, para que los millennials comiencen a usar los biométricos como herramienta de seguridad y que a la vez puedan tener servicios más eficientes.

“Esta tendencia está avanzando, aunque claro que representan un costo para empresas. Pero esperamos que en un futuro cercano se permee a otros sectores como las tiendas de retail (...) en mi opinión los millennials y el mundo de ahora, es un perfil muy rápido, ya no tenemos la paciencia de hace 20 años para hacer las cosas”, dijo Ortiz.

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