Zuckerberg compra una start-up canandiense de inteligencia artifical

Meta, adquirida por Chan Zuckerberg Initiative, puede analizar detalles de millones de documentos y hallar vínculos y patrones en una escala y velocidad imposibles para un humano sin asistencia.
El empresario invertirá 3,000 mdd durante la próxima década en este tipo de iniciativas.
Inversiones en salud  El empresario invertirá 3,000 mdd durante la próxima década en este tipo de iniciativas.  (Foto: iStock by Getty Images)
SAN FRANCISCO (AFP) -

La organización benéfica Chan Zuckerberg Initiative, apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa, compró este lunes una start-up canandiense de inteligencia artifical Meta.

La organización no precisó los términos financieros del acuerdo.

La start-up usa la inteligencia artificial para leer y entender los documentos científicos y luego proveer detalles a los investigadores.

Lee: La vida en Facebook después de Zuckerberg

El fundador de Facebook y su esposa, Priscilla Chan, prometieron en septiembre pasado que invertirían 3,000 millones de dólares (mdd) durante la próxima década para ayudar a erradicar o controlar enfermedades.

"Sólo en el mundo de la biomedicina, se publican miles de investigaciones a diario", afirmó Cori Bargmann, presidente científico de la fundación.

Lee: Zuckerberg, entre los 20 empresarios más generosos del mundo

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La inteligencia artifical usada por Meta puede analizar detalles de millones de documentos y encontrar vínculos y patrones en una escala y velocidad imposibles de alcanzar para el humano sin asistencia, precisa el comunicado.

Este no es el único plan actual de Zuckerberg pues a inicios de este año la red social anunció un proyecto de periodismo que se enfoca en la inversión en herramientas, formación y concientización sobre el entorno.

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×