Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ingresos de Alibaba suben 54% y crece sus metas de ventas para 2017

La empresa china supera estimaciones en el trimestre terminado el 31 de diciembre gracias a proyectos en la nube y medios digitales.
mar 24 enero 2017 03:50 PM
Dinero entrante
Dinero entrante La empresa reportó ingresos generales por 7,760 millones de dólares. (Foto: CHANCE CHAN/REUTERS)

Alibaba Group Holding informó este martes de un alza de 54% en sus ingresos del trimestre terminado el 31 de diciembre, superando las estimaciones de analistas.

El incremento reflejó mayores ventas en su Día de Solteros y una mejora en sus emprendimientos en la nube y en medios digitales.

La ganancia neta atribuible a los accionistas de la compañía creció 43%, a 2,570 millones de dólares, o 1 dólar por papel.

El gigante chino de comercio en internet además aumentó sus objetivos de crecimiento de ingresos para 2017 de 48 a 54%.

Alibaba busca nuevas fuentes de ingresos mediante proyectos ligados a logística, datos, nube e inteligencia artificial, en momentos en que el mercado de comercio electrónico de China empieza a mostrar señales de saturación.

Este mes, la firma presentó una oferta de 2,600 millones de dólares por la minorista china Intime Retail Group , al argumentar que pretendía digitalizar tiendas tradicionales de departamentos.

Publicidad

En los últimos meses, ejecutivos de alto nivel, incluido su presidente Jack Ma, han identificado a Alibaba como una compañía de datos, minimizando su rol estratégico en el comercio electrónico en el futuro.

Lee: Alibaba quiere crear un millón de empleos en Estados Unidos

El ingreso del negocio estructural de comercio electrónico de Alibaba representó 87% del total de ventas en los tres meses al 31 de diciembre, menos que 92% de igual periodo de 2015.

Alibaba indicó que los ingresos generales del trimestre alcanzaron los 53,200 millones de yuanes (7,760 millones de dólares), frente a un promedio estimado por analistas de 50,100 millones de yuanes, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El ingreso por comercio electrónico trepó 45%, por encima de 41% en el trimestre anterior.

En sus unidades digital y de entretenimiento , las ventas escalaron 273%, a 4,063 millones de yuanes, y en la división de nube subieron 115%, a 1,764 millones de yuanes.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad