Los ingresos de Alibaba suben 54% y crece sus metas de ventas para 2017

La empresa china supera estimaciones en el trimestre terminado el 31 de diciembre gracias a proyectos en la nube y medios digitales.
La empresa reportó ingresos generales por 7,760 millones de dólares.
Dinero entrante  La empresa reportó ingresos generales por 7,760 millones de dólares.  (Foto: EFE)
(EFE) -

Alibaba Group Holding informó este martes de un alza de 54% en sus ingresos del trimestre terminado el 31 de diciembre, superando las estimaciones de analistas.

El incremento reflejó mayores ventas en su Día de Solteros y una mejora en sus emprendimientos en la nube y en medios digitales.

La ganancia neta atribuible a los accionistas de la compañía creció 43%, a 2,570 millones de dólares, o 1 dólar por papel.

El gigante chino de comercio en internet además aumentó sus objetivos de crecimiento de ingresos para 2017 de 48 a 54%.

Alibaba busca nuevas fuentes de ingresos mediante proyectos ligados a logística, datos, nube e inteligencia artificial, en momentos en que el mercado de comercio electrónico de China empieza a mostrar señales de saturación.

Este mes, la firma presentó una oferta de 2,600 millones de dólares por la minorista china Intime Retail Group, al argumentar que pretendía digitalizar tiendas tradicionales de departamentos.

En los últimos meses, ejecutivos de alto nivel, incluido su presidente Jack Ma, han identificado a Alibaba como una compañía de datos, minimizando su rol estratégico en el comercio electrónico en el futuro.

Lee: Alibaba quiere crear un millón de empleos en Estados Unidos

El ingreso del negocio estructural de comercio electrónico de Alibaba representó 87% del total de ventas en los tres meses al 31 de diciembre, menos que 92% de igual periodo de 2015.

Alibaba indicó que los ingresos generales del trimestre alcanzaron los 53,200 millones de yuanes (7,760 millones de dólares), frente a un promedio estimado por analistas de 50,100 millones de yuanes, según Thomson Reuters I/B/E/S.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El ingreso por comercio electrónico trepó 45%, por encima de 41% en el trimestre anterior.

En sus unidades digital y de entretenimiento, las ventas escalaron 273%, a 4,063 millones de yuanes, y en la división de nube subieron 115%, a 1,764 millones de yuanes.

Ahora ve
Tensión con Pyongyang eleva la venta de búnkers antinucleares en EU
No te pierdas
×