Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Investigadores crean batería con extintor incorporado

Un dispositivo desarrollado en la Universidad de Stanford consiste en un retardante de fuego adjunto a la pila que podría utilizarse algún día en teléfonos móviles.
jue 26 enero 2017 12:34 PM
Desarrollo
Desarrollo Los investigadores de la Universidad de Stanford han creado una manera de evitar que las baterías defectuosas de los celulares se incendien. (Foto: by nacoki ( MEDIA ARC )/Getty Images/Flickr RF)

Los expertos quieren asegurarse de que las baterías dejan de explotar.

Los investigadores de la Universidad de Stanford han creado una manera de evitar que las baterías defectuosas se incendien.

La solución consiste en un dispositivo de seguridad a prueba de fallas (en forma de extintor en miniatura) construido directamente dentro de las baterías de iones de litio.

Aunque el equipo diseñó la prueba para las baterías a gran escala que se encuentran en los autos eléctricos, la misma tecnología podría aplicarse a dispositivos más pequeños como los teléfonos inteligentes en el futuro.

Las baterías de iones de litio se encuentran en dispositivos polémicos como el Samsung Galaxy Note 7 y los hoverboards. Estos contienen componentes que son altamente inflamables.

Pero el equipo de investigadores ha diseñado uno con una envoltura de polímero cilíndrico que contiene retardadores de fuego. Se activó con éxito cuando la batería alcanzó los 160 grados Celsius para evitar una explosión.

Publicidad

Recomendamos: Una cadena con emojis de WhatsApp puede dañar tu celular

nullLa investigación fue publicada en Science Advances la semana pasada.

Los científicos han batallado durante mucho tiempo con aditivos ignífugos en las baterías. Las pruebas anteriores incluyen la adición de productos químicos directamente en los componentes de la batería para reducir su rendimiento.

Pero el equipo de Stanford dijo que el último método separa los productos químicos hasta que hay un riesgo de incendio, sin afectar el rendimiento.

Esta tecnología de baterías probablemente no llegará a los automóviles o a los teléfonos en el corto plazo, pero los investigadores esperan que un día pueda impactar los productos que utilizamos.

Lee: Qualcomm y Samsung harán procesadores móviles

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad