Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
México Disruptivo desktop header.jpg

Cómo aprovechar el lienzo de YouTube para vender una marca

Saber manejar las posibilidades que ofrece la publicidad en línea es vital para tener una excelente comunicación con los clientes.
jue 26 enero 2017 05:08 PM

El video es rey. Fue verdad cuando salió el primer cinematógrafo, cuando una televisión llegó por primera vez a un hogar, y es verdad ahora, que YouTube tiene más de mil millones de usuarios (número envidiable para cualquier cadena televisiva o plataforma de streaming, como Netflix).

Pero que sea el rey, no quiere decir que las marcas sepan utilizarlo. Dado que México es el tercer país más importante del mundo para YouTube y el número uno en cantidad de videos per cápita. Este potencial, sin embargo, no siempre es aprovechado por las marcas, que deben convertirse en creadoras de contenido si quieren mantener a su audiencia.

“Hoy en día, cada quien tiene un entendimiento muy personalizado de la industria del consumo y entretenimiento, y eso solo irá aumentando“, consideró Karla Berman, directora comercial de Food & Beverage de Google México, durante su participación en el Foro México Disruptivo organizado por Grupo Expansión.

“Las marcas deben estar presentes con contenido de calidad en todos los puntos de contacto, con los medios más eficientes para emitir el mensaje. Pero obvio esto es más fácil de decir que de hacer“, afirmó Berman.

De acuerdo con la especialista en marketing, la mayor fortaleza de un espacio como YouTube es que permite conocer instantáneamente las reacciones de los posibles clientes.

“Se trata del focus group más grande de la historia“, expresó. De acuerdo con datos ofrecidos durante su conferencia, el 93% de los usuarios de internet en México consumen videos. En promedio, pasan más de 10 horas observando contenido de video en hasta cuatro pantallas (televisión, smartphone, computadora y tableta).

Publicidad

Para conectarse con los usuarios, lo más importante es crear contenido que la gente desee seguir viendo, porque una vez que la gente los elige, esos anuncios trascienden al espacio del imaginario colectivo, y sobre todo, siempre invitarlos a interactuar.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad