Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ingresos de Intel superan los pronósticos, por demanda de servicios de datos

Los ingresos netos de la tecnológica crecieron a 16,370 millones, una cifra mayor a la esperada por analistas de Thompson Reuters.
jue 26 enero 2017 11:27 PM
Fabricante de microprocesadores
Fabricante de microprocesadores Los ingresos de la empresa también crecieron por la estabilidad en el mercado de las computadoras. (Foto: iStock/Jason Doiy)

Intel reportó este jueves un incremento de 9.8% en sus ventas trimestrales, superando las estimaciones de analistas, impulsadas por la estabilidad del mercado de las computadoras personales y una mayor demanda por sus servicios de centros de datos.

Las acciones del mayor fabricante mundial de microprocesadores subieron 2.2% a 38.38 dólares en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular del mercado, tras el reporte de resultados.

Los ingresos netos de Intel crecieron a 16,370 millones de dólares desde 14,910 millones de dólares, superando las estimaciones de analistas que proyectaban en promedio 15,750 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas del negocio de centros de datos crecieron 8.4% a 4,670 millones de dólares en el cuarto trimestre, mientras que los ingresos de su tradicional unidad de computadoras personales se incrementaron 4.3% a 9,130 millones de dólares.

Recomendamos: Fusión de Getronics e Intellego busca ser la tecnológica más grande de AL

La unidad de computadoras personales incluye las ventas de procesadores para teléfonos inteligentes y tabletas.

Publicidad

Intel dijo que espera que los ingresos del primer trimestre alcancen los 14,800 millones de dólares, con un margen de +/- 500 millones de dólares. Analistas esperaban en promedio 14,530 millones de dólares.

No obstante, la compañía informó que su utilidad neta cayó a 3560 millones de dólares, o 73 centavos por acción, en el trimestre concluido el 31 de diciembre, desde 3,610 millones de dólares o 74 centavos por acción, del año previo.

Excluyendo ítems extraordinarios la empresa ganó 79 centavos por acción, superando las estimaciones de 74 centavos por acción.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad