Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toshiba venderá parte de su negocio de microprocesadores para paliar su crisis

La operación evitará que la empresa se vea afectada por una inminente amortización millonaria, que se da en medio de una serie de problemas financieros para la tecnológica.
vie 27 enero 2017 10:55 AM
Escándalos
Escándalos La empresa ha tenido momentos difíciles desde que en 2015 fue centro de un escándalo contable. (Foto: iStock/G0d4ather)

El consejo de administración de Toshiba aprobó este viernes planes para convertir a su negocio principal de microprocesadores de memoria en una compañía separada y buscar inversión extranjera para ella.

El objetivo de la operación sería evitar que el negocio se vea afectado por una inminente amortización multimillonaria para su negocio nuclear estadounidense.

El drástico paso será solo uno de las muchas opciones difíciles que debe tomar el conglomerado japonés, ya que los ingresos que reciba cubrirían solo parte de los sobrecostos incurridos en un negocio de construcción de plantas energéticas en Estados Unidos de reciente adquisición.

Lee: La crisis financiera de Toshiba aumenta. Esta es la razón

Medios japoneses sitúan la cifra total de la amortización en unos en unos 680,000 millones de yenes (unos 6,000 millones de dólares).

El negocio de chips de memoria de Toshiba -el mayor productor de memorias flash NAND del mundo después de Samsung Electronics- es su joya de la corona, ya que representa la mayor parte de su beneficio operativo.

Publicidad

Toshiba está buscando vender cerca de 20% por más de 200,000 millones de yenes y entre los posibles inversores se encontrarían firmas de capital privado, su socia Western Digital y el Banco de Desarrollo de Japón, dijeron fuentes.

El grupo tiene prisa por completar la venta para antes de que finalice el año fiscal en marzo, ya que si no lo hace probablemente significará que el patrimonio -reducido a solo 3,000 millones de dólares a raíz de un escándalo contable en 2015 - se vería borrado por las dotaciones extraordinarias previstas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad