Apple, eBay, Oracle y Yahoo no existirían si no fuera por los inmigrantes en EU

Algunas de las gigantes de Silicon Valley fueron creadas por inmigrantes o hijos de inmigrantes de los países afectados por el decreto presidencial de Donald Trump.
Steve Jobs  El fundador de Apple (derecha) es hijo de un inmigrante sirio.  (Foto: EFE/Monica M. Davey)
Por: JACKIE WATTLES
NUEVA YORK (CNN) -

Apple, eBay y Oracle se encuentran entre las empresas creadas por estadounidenses de primera o segunda generación provenientes de algún país de los elegidos por el presidente Donald Trump para impedir su inmigración.

Si el padre del fallecido Steve Jobs, fundador de Apple, hubiese intentado entrar al país hoy, lo habrían regresado. Él es sirio.

El cofundador de Oracle, Bob Miner, es hijo de inmigrantes iraníes. Además, eBay es la creación de Pierre Omidyar, cuyos padres iraníes llegaron a Estados Unidos desde Francia en la década de 1970, de acuerdo con un reportaje de 2011 de la Alianza para una Nueva Economía Estadounidense.

Lee: Netflix y otras tecnológicas cuestionan las restricciones inmigratorias de Trump

Omidyar estuvo entre los primeros ejecutivos de tecnología en reprender la decisión de Trump de denegar la inmigración de las siete naciones de mayoría musulmana: Irán, Iraq, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, afectando a un estimado de 134 millones de personas.

Él describió la orden ejecutiva como “intolerancia simplemente”.

El tono antiinmigración de Trump desató declaraciones furiosas dentro de la comunidad ejecutiva, particularmente en la tecnología. Los ejecutivos y comentadores señalaron las importantes contribuciones que han hecho los inmigrantes a la economía estadounidense.

Lee: Claves del decreto migratorio de Trump

Un gran número de empresas cuyas marcas son reconocidas ampliamente fueron creadas por inmigrantes.

El cofundador de Yahoo, Jerry Yang es de Taiwán. Alexander Graham Bell, inventor del teléfono, creó la empresa que se convirtió en AT&T y Verizon. Él era escocés.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El fallecido Andrew Grove, quien transformó Intel en un gigante global, era húngaro. Sergey Brin de Google nació en Rusia. Los cofundadores de Procter & Gamble provenían de Inglaterra e Irlanda.

Una gran cantidad de empresas gigantes fueron creadas por los hijos de inmigrantes. El creador de Amazon, Jeff Bezos, es el hijo de un cubano. Los hermanos Walt y Roy Disney de Disney tenían un padre canadiense. Y ambos padres del creador de la cadena de hamburguesas McDonald's eran inmigrantes irlandeses.

Ahora ve
Cabify queda en medio de la ola de indignación por el asesinato de Mara Castilla
No te pierdas
×