México es último en la OCDE en penetración de banda ancha fija

La nación tiene 12.8 suscripciones por cada 100 habitantes, de acuerdo a un análisis de la organización basado en cifras de junio pasado.
A junio de 2016, las suscripciones de banda ancha fija en la zona de 35 países de la OCDE llegaron a 380 millones.
Incremento  A junio de 2016, las suscripciones de banda ancha fija en la zona de 35 países de la OCDE llegaron a 380 millones.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

México ocupa el último lugar en cuanto a penetración de banda ancha fija entre los 35 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El país tiene 12.8 suscripciones por cada 100 habitantes, de acuerdo a un análisis del organismo basado en cifras de junio pasado.

OPINIÓN: Banda ancha móvil para la alfabetización y las aptitudes digitales

En el listado, Turquía y México comparten el último sitio y están por debajo de Chile, Polonia e Italia.

A junio de 2016, las suscripciones en México crecieron 12.8%.
Último sitio  A junio de 2016, las suscripciones en México crecieron 12.8%.  (Foto: Cortesía/OCDE)

Del total de suscripciones en México, el 6.4% responden a la línea de abonado digital (DSL, por sus siglas en inglés; es decir, tecnologías que dan acceso a Internet vía transmisión de datos digitales a través de cables de una red telefónica local), 4.4% a cable, 1.7 a fibra y 0.3% al servicio fijo inalámbrico.

Lee: Internet caro, por su baja penetración

"A junio de 2016, las suscripciones de banda ancha de línea fija en la zona de 35 países de la OCDE llegó a 380 millones, en comparación con los 363 millones un año antes", indicó la organización en un comunicado donde informó del estudio.

Banda ancha móvil

La OCDE reportó 123 millones de nuevas suscripciones de banda ancha móvil, lo que significó un crecimiento de 11.3% anual debido al mayor uso de los teléfonos inteligentes y tabletas.

Con esta cifra, el total de la OCDE llega a 1,214 millones de suscripciones en una población de 1.27 millones de personas.

"El uso de Internet de alta velocidad sigue creciendo en los países de la OCDE con penetración de banda ancha móvil, alcanzando 95 suscripciones por cada 100 habitantes en junio de 2016", agregó la organización.

Ahora ve
Policía Federal sorprende con ‘flashmob’ en un centro comercial de la CDMX
No te pierdas
×