Uber suspende sus operaciones en Taiwán ante presiones gubernamentales

La empresa ha sido multada por 34,320 millones de dólares desde enero, ya que la isla exige que se registre como un servicio de transporte y no como compañía de servicios informáticos.
Conductores sancionados  Los choferes de la aplicación han sido multados por prestar servicios de transporte ilegal, según Taiwán.  (Foto: iStock/GoodLifeStudio)
TAIPÉI (Reuters) -

La empresa estadounidense Uber anunció este jueves la suspensión temporal de sus servicios de viajes compartidos en Taiwán a partir del 10 de febrero, ante la presión gubernamental que le exige su registro como empresa de transporte.

Uber también expresó su intención de reiniciar negociaciones con el gobierno taiwanés para "innovar la tecnología de transportes".

"Esta es una decisión difícil", indica un comunicado de la compañía, en el que se menciona su contribución a que se realizasen 15 millones de viajes en sus cuatro años de operación en la isla.

El anuncio se produjo después de que el gobierno isleño impusiese 48 multas por un valor total de 1,100 millones de dólares taiwaneses (unos 34,320 millones de dólares) desde el 6 de enero de este año, fecha en que entró en vigor una enmienda a la Ley de Transporte en Carreteras que elevó el monto máximo de las penalizaciones por suministro de servicios de transporte ilegal de pasajeros.

Lee: El CEO de Uber defiende su relación con Trump frente a sus empleados

El Ministerio de Transporte de Taiwán ordenó a Uber que cesara sus operaciones y dijo que la prohibición de sus servicios continuaría hasta que la compañía no respetara las leyes locales.

Uber está registrada como empresa de servicios informáticos, aunque presta servicios de transporte, según el gobierno isleño.

En una comunicación anterior, el Ministerio de Transporte explicó que Uber había recibido multas por un total de 68.45 millones de dólares taiwaneses (2.19 millones de dólares) por 481 violaciones y sus conductores habían sido multados con 20.83 millones de dólares taiwaneses (661,218 dólares) hasta finales de diciembre del año pasado.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La nueva enmienda a la Ley de Transporte en Carreteras aprobada en diciembre de 2016 elevó la multa máxima aplicada a los operadores de servicios de transporte ilegales de entre 50,000 (1,602 dólares) y 150,000 dólares taiwaneses (4,808 dólares) a entre 100,000 (3,204 dólares) y 25 millones de dólares taiwaneses (897,435 dólares).

Recomendamos: 6 cifras para dimensionar los grandes ingresos y pérdidas que tendrá Uber

Ahora ve
En su comparecencia, Osorio Chong respondió críticas sobre seguridad
No te pierdas
×