Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIrbnb limita sus anuncios en Barcelona en plena pugna en la ciudad

Las autoridades de la ciudad tienen en la mira a la plataforma de alojamiento por la proliferación de apartamentos turísticos que encarecen las viviendas.
mar 07 febrero 2017 12:23 PM
El plan
El plan Airbnb limitará a partir de mayo a uno los anuncios permitidos a los propietarios en el centro de la ciudad y facilitará el cobro de tasas turísticas. (Foto: OhmZ/Getty Images)

La plataforma de alquiler turístico Airbnb presentó este martes un plan de actuación para Barcelona (España), con cuyas autoridades mantiene una pugna legal, que contempla la limitación de anuncios o el pago de impuestos a través de su web.

La compañía se encuentra en el punto de mira del ayuntamiento de Barcelona, dirigido por la exactivista antidesahucios Ada Colau, que busca terminar con la proliferación de apartamentos turísticos en la ciudad que encarecen las viviendas y provocan la marcha de vecinos.

Lee: Airbnb y Homeaway son multados por 600,000 euros en Barcelona

En este contexto, la empresa estadounidense limitará a uno los anuncios permitidos a los propietarios en el centro de la ciudad, abarrotado de turistas, y facilitará el pago de las tasas turísticas pertinentes a través de la plataforma.

Las medidas se aplicarán a partir de mayo, indicó a la AFP una fuente de la compañía.

Este sistema ya se aplica en 220 localidades o regiones del resto del mundo y permitió recaudar más de 170 millones de euros, defiende Airbnb en un comunicado.

Publicidad

Lee: Airbnb quiere alcanzar acuerdos sobre impuestos con 700 ciudades

Desde el ayuntamiento, el responsable de turismo Agustí Colom definió el plan como "una tomadura de pelo" e instó a la compañía a cumplir la ley y retirar los pisos sin licencia para operar como alojamiento turístico.

En noviembre, el consistorio inició un proceso para imponer una multa de 600,000 euros contra esta plataforma con numerosos problemas en otras ciudades como Nueva York, Berlín, San Francisco o Amsterdam.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad