Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos consejos te ayudarán a evitar estafas virtuales

Enlaces o imágenes de noticias sensacionales, especialmente en redes sociales, son frecuentemente usados por cibercriminales como gancho que conduce a sitios falsos, según Kaspersky Lab.
mar 07 febrero 2017 10:43 AM
Virus
Virus Las noticias falsas conducen a sitios falsos y sirven para propagar malware o software no deseado. (Foto: g-stockstudio/Getty Images/iStockphoto)

Los cibercriminales se aprovechan de acontecimientos de gran interés para generar la curiosidad de los internautas en redes sociales por tener acceso a contenidos exclusivos, como fotos o videos, y así propagar campañas maliciosas como spam y estafas virtuales.

“Enlaces o imágenes de noticias sensacionales, especialmente en las redes sociales, son frecuentemente utilizadas por los cibercriminales como gancho que conduce a sitios falsos, como también para propagar malware o software no deseado”, dijo Santiago Pontiroli, analista de seguridad de Kaspersky Lab, según un comunicado.

Lee: Facebook anuncia su estrategia para combatir noticias falsas.

Para que no caigas en este tipo de contenidos la empresa de ciberseguridad dio cuatro consejos para aprender a detectar las noticias falsas en la web:

1. Tener cuidado al buscar información sobre noticias de última hora en portales desconocidos. De ser posible, ir directamente a las fuentes oficiales de la noticia.

2. Desconfiar de anuncios. La publicidad en redes sociales que parece “muy buena para ser verdad” probablemente no lo sea. No dar clic en los anuncios y en caso de hacerlo, no proporcional información personal o confidencial.

Publicidad

3. Contar con todas las actualizaciones de navegadores, plug-ins y parches de seguirdad.

4. Utilizar un software de protección tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles.

nullLas noticias falsas se han difundido rápidamente en redes sociales al grado que algunas plataformas populares como Facebook ya han tomado medidas para frenar su viralización al colocar un signo de alerta en aquellas que consideran potencialmente falsas o al modificar su algoritmo para evitar este tipo de contenido en las páginas de inicio de los usuarios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad