Snap invertirá 1,000 millones de dólares para usar el servicio de nube de Amazon

La compañía tiene también un contrato por 2,000 millones de dólares con Google, aunque podría invertir para construir su propia plataforma.
Snapchat tiene una base de 100 millones de usuarios activos, de los cuales 60% tienen entre 13 y 24 años.
Jóvenes activos  Snapchat tiene una base de 100 millones de usuarios activos, de los cuales 60% tienen entre 13 y 24 años.  (Foto: EFE)
(EFE) -

Snap Inc, propietario de la popular aplicación Snapchat, dijo que espera invertir 1,000 millones de dólares en los próximos cinco años para usar los servicios de nube de Amazon.com, además del contrato por 2,000 millones de dólares que ya tiene con Google.

Snap podría invertir en construir su propia infraestructura, dijo este jueves la compañía, en una enmienda a su documento presentado a los reguladores sobre su planeado debut en la bolsa de valores en marzo.

La compañía, que presentó su registro para una oferta pública inicial una semana antes, espera alcanzar 3,000 millones de dólares.

Snap podría ser valuada en entre 20,000 y 25,000 millones de dólares, dándole a la compañía la valoración mayor en una OPI de tecnológicas estadounidenses desde Facebook.

La firma, con sede en Venice, California, ha dicho que depende de Google Cloud para ofrecer la mayoría de sus servicios de computación, depósito y ancho de banda.

Snap también añadió detalles en el documento sobre sus usuarios fuera de América del Norte y Europa. Las redes móviles más lentas y caras fuera de estas dos regiones han limitado el uso de la aplicación, que requiere rapidez en el ancho de banda, dijo la compañía.

Lee: Disney realizará programas exclusivos para Snapchat

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Esto significa que los usuarios de esos países tienden a estar más interesados en consumir contenido que crearlo, lo que los convierte en un blanco más fácil para los rivales de Snap, dijo la firma. Snapchat, que comenzó en 2012 como una aplicación móvil gratuita que permite a los usuarios enviar fotos que desaparecen en segundos, compite con Twitter, Instagram y Facebook.

Snapchat tiene más de 100 millones de usuarios activos, de los cuales 60% tienen entre 13 y 24 años, por lo que convierte a la aplicación en una atractiva manera para los anunciantes de llegar a ese público.

Ahora ve
Peña Nieto niega relación de su gobierno con espionaje
No te pierdas
ç
×