Toshiba recibe ofertas millonarias por una parte de su negocio de memorias flash

El conglomerado busca recaudar 300,000 millones de yenes con la venta de una participación de 19.9% en su división de memorias, asegura una fuente involucrada con las negociaciones.
La empresa busca concretar la venta de parte de su negocio a la brevedad.
Chips  La empresa busca concretar la venta de parte de su negocio a la brevedad.  (Foto: EFE)
TOKIO (EFE) -

Toshiba recibió ofertas entre 200,000 millones y 400,000 millones de yenes (1,800 a 3,600 millones de dólares) por una participación de 19.9% de su negocio de memorias flash, dijo este jueves una persona involucrada directamente con las negociaciones.

El conglomerado japonés busca recaudar alrededor de 300,000 millones de yenes a partir de la venta, afirmó la persona, que no estaba autorizada a hablar con los medios y por lo tanto solicitó el anonimato.

Una venta a ese precio ayudaría a Toshiba a contrarrestar una amortización multimillonaria en su negocio de energía nuclear en Estados Unidos, que los inversores temen que pueda restar capital a los accionistas.

Entre los interesados por la unidad de chips de la firma japonesa figuran sus rivales SK Hynix y Micron Technology, la empresa de almacenamiento de datos Western Digital e inversores financieros como Bain Capital, dijeron fuentes previamente esta semana.

Lee: La crisis financiera de Toshiba aumenta. Esta es la razón

Toshiba favorece ofertas de fondos de inversión porque así podría concluir un acuerdo más velozmente que con pares de la industria, que podrían tener que buscar permiso de reguladores antimonopolio antes de cualquier adquisición, afirmó otra persona cercana al asunto.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Un ejecutivo de Toshiba afirmó que para seleccionar al comprador, la compañía considerará no sólo el precio de la oferta, sino también otras condiciones. Una portavoz de la firma afirmó que la empresa no formulará comentarios sobre aspectos específicos del proceso de venta.

Las acciones de Toshiba cayeron 6.7% en Tokio este jueves.

Ahora ve
Los campos eólicos en La Ventosa, Oaxaca, dividen opiniones
No te pierdas
×