Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla quiere vender autos eléctricos en la principal región petrolera del mundo

A partir de este verano, el fabricante ofrecerá a sus clientes en Emiratos Árabes Unidos los vehículos modelo S y X.
lun 13 febrero 2017 03:07 PM
Modelo S
Modelo S Este es uno de los dos vehículos de Tesla que entrarán en Medio Oriente este año. (Foto: © Beck Diefenbach / Reuters/REUTERS)

Tesla quiere llevar sus autos eléctricos al corazón de la producción de petróleo.

El fabricante anunció este lunes que su primera incursión oficial a Medio Oriente será en Emiratos Árabes Unidos, y sus primeros vehículos a comercializar, a partir de este verano, los modelos S y X.

"El momento parece bueno para hacer un debut significativo en la región, comenzando por Dubái", dijo el CEO de Tesla, Elon Musk, en la Reunión de Gobernantes Mundiales en Dubái.

Los dueños de los autos Tesla tendrán acceso a dos estaciones de carga en Emiratos Árabes Unidos, aunque la empresa planea abrir otras cinco para finales de año.

Lee: ¿Por qué le ha ido bien a las acciones de Tesla Musk puede agradecer a Trump

A pesar de sus grandes reservas de petróleo y gas natural, Emiratos Árabes Unidos tiene planes ambiciosos para volverse más ecológico. El mes pasado, se anunció la inversión de 163,000 millones de dólares para aumentar el uso de energía alternativa en las próximas décadas.

Publicidad

Este es el más reciente anuncio de expansión de Tesla. La semana pasada, Musk indicó que Tesla podría llegar pronto a India.

Musk ha jugado con planes para construir "camiones pesados y transporte urbano de alta densidad", así como una red de transporte, que podría ser similar a Uber.

Durante su exposición en Dubái, el empresario habló sobre el futuro de la robótica.

"Veremos un tremendo avance en autonomía e inteligencia artificial", dijo Musk. "Probablemente en 10 años, será inusual que se construyan vehículos no autónomos".

nullPero también advirtió sobre la naturaleza "disruptiva" de los vehículos autónomos .

"La disrupción de la que hablo tomará lugar dentro de 20 años. Sin embargo, 20 años es un periodo corto para tener entre 12% y 15% de los trabajadores desempleados".

Musk dijo que los gobiernos deben poner atención a la inteligencia artificial, crear transporte sustentable y estar al pendiente del desempleo masivo.

"Esto será un gran cambio social. Después de todo, necesitaremos hablar sobre el sueldo básico universal. No creo que tengamos elección", dijo. "Habrá cada vez menos y menos trabajos que los robots no puedan hacer mejor".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad