Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple alcanza nuevo máximo histórico

Las acciones de la empresa se cotizan por arriba de los 134 dólares, alcanzado un máximo después de dos años. Desde que informó resultados trimestrales, su market cap ha aumentado en 68,000 mdd.
mar 14 febrero 2017 12:57 PM
Recupera la confianza
Recupera la confianza Luego de que en los últimos tres meses de 2016, la venta de iPhones volviera a crecer, las acciones de Apple se han apreciado. (Foto: Tomada de Apple)

El fabricante del iPhone, Apple, recuperó su brillo en Wall Street. Las acciones de la tecnológica fundada por Steve Jobs alcanzaron un nuevo máximo histórico, el primer récord de la empresa en dos años.

En el intradía de este martes, las acciones de la empresa se cotizan en los 134.34 dólares por papel, respecto a los 133 dólares en que se ofertaban el 23 de febrero de 2015 cuando la empresa registró un récord previo.

La subida en las acciones de la tecnológica se dan un día después de que la calificadora Goldman Sachs marcó un precio objetivo de acción de Apple a 12 meses de 150 dólares.

LEE TAMBIÉN: Apple le declara la guerra a las noticias falsas

Por otra parte, los inversionistas se han visto más confiados luego de que la compañía entregó buenos resultados trimestrales.

En los últimos tres meses de 2016, Apple informó ventas de 78,400 millones de dólares, el mayor récord en ventas trimestrales de la firma.

Publicidad

El reporte de Apple evidenció también una recuperación en las ventas del iPhone, la división que representa casi el 70% de los ingresos totales de la empresa. En el trimestre, la compañía colocó en el mercado 78.3 millones de unidades del smartphone, un crecimiento de 5% respecto al mismo periodo de un año antes.

“Tuvimos los ingresos trimestrales más altos en la historia de Apple con los mayores récords en unidades vendidas e ingresos del iPhone y del Apple Watch, los mayores ingresos en servicios y Mac y los mayores récords en cuatro de las cinco áreas geográficas. El fuerte desempeño de nuestro negocio también produjo las mayores ganancias por acción de todos los tiempos”, resaltó Tim Cook, CEO de la empresa, durante una llamada con inversionistas.

El año pasado, fue uno de los más retadores para Apple. La empresa reportó la primera caída en la venta de iPhones desde su lanzamiento, mientras que los ingresos trimestrales tuvieron el primer descalabro en 13 años.

En septiembre, se prevé que la tecnológica presente un nuevo equipo que, de acuerdo a los primeros rumores, tendría un cambio significante al cumplirse 10 años desde el lanzamiento desde el primer iPhone.

La capitalización de mercado actual de Apple es de 704,958 millones de dólares, 68,288 millones de dólares más que el pasado 31 de enero, cuando la compañía publicó su reporte financiero. El valor de la empresa, revela la terminal de Bloomberg, es de 546,417 millones de dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad