Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Gates advierte por el bioterrorismo

El empresario dice que la tecnología actual puede ayudar a prevenir un alto número de víctimas en caso de una pandemia.
lun 20 febrero 2017 02:14 PM
Ve una amenaza
Ve una amenaza El cofundador de Microsoft ha invertido fuertemente en iniciativas de salud alrededor del mundo. (Foto: ERIC VIDAL/REUTERS)

Bill Gates dice que es momento de redirigir una parte del dinero que gasta el mundo en armamento para prepararse para una amenaza inminente: el terrorismo con patógenos.

Su advertencia es que la amenaza del bioterrorismo está “ahí junto con la guerra nuclear y el cambio climático”.

Gates habló en la Conferencia de Seguridad de Munich en Alemania el sábado y se publicó una transcripción resumida de su discurso en Business Insider.

El cofundador multimillonario de Microsoft convertido en filántropo ha invertido ampliamente en iniciativas de salud alrededor del mundo y ahora habla con la esperanza de lograr mayor inversión en vacunas e investigación médica.

Lee: Buffett y Gates hablan de sueños, vacunas y sexo

Él dice que ahora es necesario que el mundo se prepare para lo que él considera será una de las mayores amenazas existenciales: la próxima pandemia.

Publicidad

"Ya sea que ocurra por una singularidad de la naturaleza o a manos de un terrorista, los epidemiólogos dicen que un agente patógeno contagioso por aire podría matar a más de 30 millones de personas en menos de un año”, dijo. “Y ellos dicen que hay una probabilidad razonable de que el mundo experimentará un brote de este tipo en los próximos 10 a 15 años”.

La pandemia más reciente fue incluso más letal que eso, señaló Gates. El brote de influenza, que ocurrió naturalmente, mató entre 50 y 100 millones de personas en 1918.

Recomendamos: Los efectos económicos de una pandemia

Gates dijo que la tecnología moderna puede ayudar a prevenir el número elevado de víctimas.

"La buena noticia es que, con los avances en biotecnología, nuevas vacunas y medicinas pueden ayudar a prevenir que las epidemias se salgan de control”, dijo, pero eso requiere financiar investigaciones preventivas. "Soy optimista sobre que, dentro de una década, estaremos mucho mejor preparados para una epidemia letal si estamos dispuestos a poner una fracción de lo que gastamos en nuestros presupuestos de defensa y nuevos sistemas de armas en nuestra preparación para las epidemias”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad