Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jóvenes de la UNAM elaboran tecnología para explorar Marte

Los estudiantes trabajan en proyectos de filtración de agua, fabricación de robots y de geoposicionamiento en el planeta rojo.
mié 22 febrero 2017 10:14 AM
Planeta rojo
Planeta rojo Los jóvenes buscan formas para explorar el mundo vecino de la Tierra. (Foto: iStock/Tokarsky)

Cinco estudiantes de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) trabajan en proyectos de tecnología espacial que participarán en diversas competencias y que ayudarían a la exploración de Marte.

Los cinco jóvenes -Tania Robles, Jessica Reyes, Genaro Marcos, Luis Ángel Castellanos y Juan Carlos Mariscal- tendrán un lugar en la próxima estancia de la International Space University (ISU) que se realizará en Irlanda durante julio y agosto, con una duración de nueve semanas.

Los jóvenes mexicanos trabajan en diversos proyectos y visitaron la Agencia Espacial Mexicana, donde buscan promover todo lo aprendido en la ISU.

Lee: Un estudiante mexicano de la NASA participará en un viaje simulado a Marte en EU

Entre otras cosas, por parte de UNAM Space, Jessica, Genaro y Juan Carlos, y los demás integrantes del equipo, mejorarán su robot rover para que un astronauta pueda manejarlo de manera sencilla y recolectar muestras en Marte.

Ellos entregarían un manual y el astronauta debe ser capaz de manejar el aparato sin ayuda y sin ningún problema.

Publicidad

Tania Robles trabaja en un dispositivo adaptado para reciclar la orina del astronauta, crear biocombustible y con ello aprovechar la energía eléctrica y filtrar agua limpia, mientras que Luis Ángel Castellanos desarrolla un sensor de detección de radiación solar vía remota.

El dispositivo se ubicaría alrededor de Marte como un satélite y mandaría señales a los astronautas sobre la temperatura y posicionamiento global.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad