Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cuenta regresiva inicia para la apertura del Apple Park

El proyecto no sólo será para empleados, tendrá un auditorio llamado Steve Jobs, una cafetería pública y un centro de visitantes.
jue 23 febrero 2017 10:30 AM
Verde
Verde El campus usará energía 100% renovable, de acuerdo con Apple. (Foto: From Apple/From Apple)

El mayor nuevo producto de Apple está casi aquí y no, no es un dispositivo con una pantalla.

La nueva sede masiva de Apple se abrirá a los empleados en abril, casi seis años después de que su fallecido fundador y CEO, Steve Jobs, dio a conocer públicamente los planes para el diseño "espacial" del edificio.

El campus de 70.82 hectáreas, que la compañía anunció este miércoles, será llamado "Apple Park", incluye un edificio principal hecho de cristal curvado, así como un gran gimnasio, miles de árboles y un auditorio llamado "Teatro Steve Jobs".

El campus usará energía 100% renovable, de acuerdo con la compañía. El proyecto es nombrado por Apple como un tributo a Jobs, quien murió en 2011 .

Lee: 6 cosas que no sabías de Steve Jobs

"La visión de Steve para Apple se extendió mucho más allá de su tiempo con nosotros. Tenía la intención de que Apple Park fuera el hogar de la innovación para las generaciones por venir", dijo Tim Cook, CEO de la compañía, en un comunicado.

Publicidad

Pero la sede no fue barata. El costo para el campus de Cupertino según los informes, saltó de 3,000 millones de dólares (mdd) para casi 5,000, pero la cifra sigue siendo poco para la empresa que cuenta con cas 250 millones de dólares en efectivo.

Recomendamos: Exceso de dinero el otro problema de Apple

El campus no sólo será para los empleados, pues contará con un centro de visitantes y una cafetería pública que se podría convertir en un gran interés de los turistas.

"Realmente creo que va a ser como un punto de referencia nacional", dijo Luca Maestri, director financiero de Apple en una conferencia a principios de este mes. Maestri dijo el campus ya ha conseguido "un gran interés de los turistas".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad