Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Las leyendas': primera serie animada mexicana en llegar a Netflix

La emisión animada podrá disfrutarse en más de 190 países y 24 idiomas.
jue 23 febrero 2017 10:01 AM
De la pantalla grande al 'streaming'
De la pantalla grande al 'streaming' Los icónicos personajes de la compañía mexicana estarán presentes en los 13 episodios de la serie. (Foto: Cortesía/Ánima Estudios)

"Las leyendas" es la primera serie animada mexicana en llegar al servicio de Netflix este viernes de la mano de Ánima Estudios. Fernando de Fuentes y José Carlos García, presidente y vicepresidente de la productora, respectivamente, consideran que es un buen momento para que la emisión pueda disfrutarse en más de 190 países y 24 idiomas.

"Es un momento importante para estrenarla. El mundo está hablando de México y tenemos suerte en ese sentido de poder hablar de nuestro país y su relación con otras naciones aunque sea a través de dibujos animados", aseguró a Expansión Fernando de Fuentes.

La serie, que constará de 13 capítulos de 22 minutos, tendrá a los emblemáticos personajes de la trilogía conformada por La leyenda de la Nahuala, La leyenda de la Llorona y La leyenda de las momias de Guanajuato, pero contará mitos de otras partes del mundo como Alemania y Japón.

Lee: Netflix lanza su primer videojuego con personajes de series

"Nos acercamos a ellos (Netflix) y sabían que la trilogía había sido exitosa en México y Latinoamérica, pero nos atrevimos a proponerles a hacer algo mucho más global y les encantó la idea", detalló García.

Las negociaciones entre Ánima Estudios y Netflix comenzaron en octubre de 2015 y, aunque no detallaron presupuestos, aseguraron que "tuvieron el fondeo necesario para hacer un show de calidad global".

Publicidad

De acuerdo con Fuentes, el alcance de la animación mexicana ha avanzado mucho en los últimos años y se ha posicionado en cine, internet y ahora plataformas digitales.

"Nosotros hemos trabajado ya 15 años en la industria y estamos contentos de ver nuestro trabajo en la plataforma de Netflix, que ha colaborado con grandes, y que haya incluido a Ánima nos hace sentir orgullosos", aseguró Fuentes.

Recomendamos: Netflix, la marca que más aman los mexicanos

Para aquellos emprendedores que tienen planeado abrir un estudio de animación, los directivos de Ánima Estudios les aconsejan tener "paciencia y dedicación".

"Es como en cualquier negocio, tienes que tener mucha dedicación, planear tus objetivos, aprender de los errores y tener mucha ambición para hacer las cosas mejor. Es importante entender que la animación es un proceso artesanal, creativo y que lleva su tiempo", añadió García.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad