Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google asigna 11.5 mdd para combatir injusticias raciales

A través de Google.org, destinará esos recursos a centros que ayudan a exconvictos a encontrar empleo y que impulsen la equidad independientemente de la raza.
vie 24 febrero 2017 01:01 PM
Google
Google Del total de recursos destinados por la tecnológica, 5 millones de dólares se destinarán al Centro de Vigilancia de Equidad. (Foto: leocopello/Getty Images)

Google bombeará 11.5 millones de dólares (mdd) a 10 organizaciones que luchan por la justicia racial.

La mayor de las nuevas concesiones de Google.org, 5 mdd, se destinará al Centro de Vigilancia de Equidad, un centro de estudios con sede en Nueva York que está trabajando con los departamentos de policía y las comunidades para crear una base de datos que rastrea las interacciones de la policía con los ciudadanos de todo EU.

Además del dinero en efectivo, los ingenieros de Google van a prestar su tiempo y habilidades para ayudar a los esfuerzos de la organización.

De acuerdo con Justin Steele, director de Google.org, la ciencia de datos puede ayudar a reducir las disparidades raciales en la justicia penal. Es también un problema particularmente cercano y querido para algunos de los empleados de Google.

Lee: "Querido jefe de Google"... la carta de una niña de 7 años que obtuvo respuesta

Steele dijo que después de los disparos de la policía el verano pasado, varios ingenieros de Google estaban buscando poner sus manos en los datos nacionales de la policía para comprender mejor la manera de reducir la violencia policial hacia las personas de color.

Publicidad

"Nos encontramos con que los datos son realmente mínimos", dijo Steele a CNN. "Empezamos a estudiar subvenciones alrededor de la ciencia de datos, la policía y la sentencia".

De acuerdo con el cofundador de la asociación con el CPE, Phillip Atiba Goff, muchos departamentos de policía se han comprometido a compartir sus datos con la organización, aunque en realidad no saben cómo extraer los datos con el fin de hacerlo. "Eso es algo que los ingenieros de Google pueden ayudar", dijo Goff.

Lee: Así son las oficinas de Google en México

Google.org empezó a dar dinero a causas que combatan la injusticia racial en 2015 después de los disparos en la iglesia de Charleston. Y hasta la fecha ha donado 5 millones de dólares.

Otras organizaciones que tendrán una parte de los 11.5 mdd ayudan a exconvictos, entre ellas están Defy Ventures, JustLeadershipUSA y el Centro de Oportunidades de Empleo, otras apoyan la transparencia local.

Dependiendo del tamaño de la subvención, algunos recibirán los fondos en un solo pago, mientras que otras recibirán los pagos a lo largo de varios años.

Alphabet, la empreza matriz de Google, y Google.org han abrazado a las organizaciones que están pujando por la igualdad.

Internamente, Alphabet ha tenido dificultades para diversificar su fuerza laboral. Su porcentaje de empleados negros e hispanos está en el 2% y el 3%, respectivamente, de acuerdo con su informe de diversidad lanzado en junio de 2016.

Recomendamos: ¿Qué buscaron los mexicanos en Google en 2016?

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad