Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft y gobierno mexicano se alinean contra el cibercrimen

La tecnológica inauguró un centro dedicado al combate del cibercrimen en México desde el que colaborará con el gobierno y clientes para minimizar dichas acciones.
vie 24 febrero 2017 03:18 PM
Centro de Ciberseguridad de Microsoft
Centro de Ciberseguridad de Microsoft Jorge Silva, gerente general de Microsoft México, Jean-Philippe Courtois, presidente internacional de Microsoft y Alejandra Lagunes, encargada de la EDN, inauguraron el centro.

Microsoft inauguró su primer Centro de Ciberseguridad en México, desde el cual busca ayudar al combate de este tipo de acciones y a la capacitación de clientes y miembros de las autoridades en este tipo de técnicas.

A la par de la apertura del centro, ubicado en la Ciudad de México, Microsoft firmó un acuerdo con la Policía Federal para un Programa de Seguridad Gubernamental , el cual se alinea a la estrategia que tiene la empresa a nivel global del combate al cibercrimen, con iniciativas como el programa de inteligencia contra amenazas cibernéticas (CTIP), el programa de cooperación para la seguridad (SCP) y el centro de protección de malware.

Una de las facultades del nuevo centro será la colaboración con el gobierno federal para compartir información y así realizar acciones más acertadas contra cibercriminales.

“Este nuevo espacio trabajará en conjunto con la Unidad de Crímenes Cibernéticos de Microsoft, ubicada en Redmond, Washington. El objetivo es apoyar a las compañías y gobiernos con soluciones de seguridad, que los ayuden en su transformación digital, con el respaldo internacional de inteligencia, análisis de datos, forenses de vanguardia y estrategias legales que ofrecemos”, dijo Jean-Philippe Courtois, presidente internacional de Microsoft.

En particular, la firma, busca hacer trabajo para el desmantelamiento de organizaciones criminales que funcionan a través de redes automatizadas, también conocidas como botnets, especificó la firma en un comunicado.

En México, el costo anual del cibercrimen en 2016 fue de 5,500 millones de dólares, según datos de Norton, y además de afectar a los ciudadanos también impacta a empresas de diversos tamaños, a quienes les impacta en un alto costo, debido a las acciones de recuperación de información y control de crisis que deben realizar posteriormente.

Publicidad

El más reciente estudio de Norton definió que en 2016 22.4 millones de mexicanos fueron víctimas de algún ciberdelito.

De acuerdo con información de diversas firmas de ciberseguridad, los tipos de vulnerabilidades digitales que más atacan al país son: ransomware y robo de identidad a través de phishing.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad